El Pabellón tuvo las mejores ocasiones pero el Pontevedra mantuvo su portería intacta

Ourensanos y pontevedreses sumaron un punto y seguirán una semana más en puestos de descenso | M. Dopazo

Reparto de puntos en el campo de Os Remedios en un derbi regional con dos equipos que luchan por evitar el descenso y en el que ambos sumaron un punto que sirve algo más a los granates que a los blanquiverdes: 0-0

El partido había levantado mucha expectación dado lo mucho que se jugaban ambos equipos dada su delicada situación en la tabla clasificatoria, donde después de este empate sin goles, ambos seguirán en la zona de descenso una jornada más.

Hubo mucho público en el recinto ourensano para ver un encuentro en el que el Pabellón ganó a los puntos, pero lo que valen son los goles y no los hubo. Los pabellonistas dominaron más a lo largo de los noventa minutos y tuvieron las mejores oportunidades para haberse hecho con la victoria.

En el primer tiempo el Pabellón llevó la iniciativa con varias fases en las que metió al Pontevedra en su campo, que tenía dificultades para llegar al área local. Las mejores oportunidades fueron para los de David Carnero en acciones de Tumbeiro, Pablo, Justino, en dos ocasiones, y un remate de cabeza de Manu que cruzó demasiado. Bien por la falta de puntería o por intervenciones del meta Manu, no tuvieron consecuencia en el marcador.

El ourensano Manu tuvo una buena ocasión en un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco | M. Dopazo

Acción polémica

Los granates dispusieron de un disparo lejano de Boiro que neutralizó bien Bruno, un centro de Daniel al que no llegó Álex en el área pequeña y otro chut lejano de Abel que se fue alto. A diez minutos para el descanso una contra visitante acabó con un agarrón a Álex por parte de Langa.

La acción conllevó una cartulina amarilla al defensor blanquiverde ante las protestas de los pontevedreses, que entendían que por ser el último defensor la infracción era merecedora de tarjeta roja. La falta se sacó sin consecuencias y los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con un disparo de Justino para los pabellonistas que se fue excesivamente cruzado.

La fotografía recoge la acción en la que los granates reclamaron la expulsión de Langa tras derribar a Álex | M. Dopazo

Segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios el partido decayó en intensidad. Bien es cierto que los pabellonistas dominaron algo más ante un rival que se defendía con solvencia sin complicarse la vida arropado por su portero Manu, que estuvo muy correcto en todas sus intervenciones. En esta fase Parrilla tuvo la ocasión más clara en un disparo desde fuera del área que pegó en la parte superior del larguero.

Según avanzaban los minutos crecía la incertidumbre y los ourensanos lo intentaban. Tumbeiro y Carlos tuvieron el gol en sus botas pero Manu neutralizó ambas acciones. En toda la segunda mitad los pontevedreses, que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Noel (84´) por doble amonestación, apenas inquietaron la meta de Bruno.

El defensa Iker, del Pabellón, y el delantero Daniel, del Pontevedra, pugnan por un balón | M. Dopazo

La lectura positiva para los pabellonistas es que llevan cuatro jornadas puntuando en las que han sumado ocho puntos de doce posibles y con su portería a cero que le mantienen vivo en la lucha por la permanencia. Por su parte, los pontevedreses encadenan dos semanas consecutivas sin perder.

FICHA TÉCNICA

Pabellón CF (0): Bruno, Adrián (Izan, m.90+1), Manu, Langa (Viso, m.62), Iker, Pablo (Mauro, m.67), Parrilla, Justino (Iago Outeiriño, m.90+1), Hugo, Raúl (Carlos, m.62) y Tumbeiro.

Pontevedra CF (0): Manu, Noel, Sergio, Martín Pérez, Boiro, Joel, Álex, Teo (David, m.86), David Fraga (Ferchu, m.72), Abel y Daniel (Rubén, m.90+1).

Árbitro: Fernández Rodríguez, asistido en las bandas por Rodríguez García y Domínguez Del Pino (Comité Gallego). Amonestó a Langa (m.35) en los locales y a David Fraga (m.68) en los visitantes, que también sufrieron la expulsión de Noel (m.84) por doble cartulina amarilla.

Incidencias: Partido de la vigesimoséptima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal Miguel Ángel-Os Remedios de Ourense. Unos 400 espectadores.