La primera mitad finalizó con empate a un tanto y un fuerte arranque de los granates en la segunda mitad les permitió tomar una ventaja de dos goles que fue decisiva. Los pontevedreses se quedan a cuatro puntos de la ziona de permanencia: 3-1
El Pontevedra consiguió ganar por segunda vez como local al superar a un Compostela que llevaba once jornadas consecutivas sin perder. Los granates acumulaban seis encuentros sin ganar. De esta manera los pontevedreses (14 puntos) se quedan a cuatro puntos de la zona de permanencia y los santiagueses (28) en el medio de la tabla clasificatoria.
El partido estuvo acompañado por mucha lluvia y viento, dejando una primera parte igualada en la que los locatarios consiguieron ponerse por delante en el marcador al borde de la media hora de juego (27´) con un tanto de Abel. Siete más tarde (34´) Roi Rama empataba para los visitantes, llegándose al descanso con tablas.
Fuerte salida local y goles
A vuelta de vestuarios los granates salieron muy enchufados en una fase que duró unos quince minutos. En ese tiempo consiguieron romper el partido con dos goles. El primero (51´) al rematar Boiro un saque de esquina y el segundo (61´) en una desgraciada acción en propia meta. A partir de ahí el Compostela quiso reaccionar pero los pontevedreses no se dejaron sorprender.
FICHA TÉCNICA
Pontevedra CF (3): Manu, Noel, Balea, Martín, Boiro, León, Dani (Pedro, m.81), Teo (Rubén, m.81), David (Víctor m.86), Abel y Ferchu.
SD Compostela (1): Carlos, Anxo, Izan, Paulo, Axel, Goris (Samy, m.83), Ozores, Hugo Matos (Otero, m.83), Hugo Suárez (Nico Díaz, m.77), Remu y Roi Rama (Sánchez, m.77).
Árbitro: Juncal Moreira (Comité Gallego). Amonestó a León (m.56) en los locales y a Anxo (m.65) e Izan (m.88) en los visitantes.
Goles: 1-0, m.27: Abel. 1-1, m.34: Roi Rama. 2-1, m.51: Boiro. 3-1, m.61: Izan, en propia meta.
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal Gatomorto en Xeve-Pontevedra.