El Pontevedra ganó en Bezana en un duelo dramático que deja en la UVI a los cántabros

El Pontevedra sumó los tres puntos en tierras cántabras en lo que fue su segundo triunfo a domicilio | M. Dopazo

Los granates anotaron por primera vez tres goles a domicilio para llevarse un triunfo que llegó a cuatro minutos del final y que les mantiene vivos al tener un partido pendiente con el Deportivo. Los bezanos quedan al borde del descenso: 2-3

Bezana y Pontevedra, ambos en zona de descenso, disputaron un partido con tintes dramáticos que se decantó a favor de la escuadra granate, lo que deja a los cántabros prácticamente con pie y medio en la Liga Nacional con tan sólo 20 puntos. Los gallegos alcanzan los 25 y tienen una cita pendiente con el Deportivo el 27 de abril en el Municipal de Mosteiro.

El choque arrancó con fuerza y con dos equipos muy nerviosos por la trascendencia de los puntos en juego. Los pontevedreses se adelantarían muy pronto (3´) con un tanto de Abel. Respondieron los locales colocando el empate en un remate de Cuevas, pero la cosa nio quedó ahí ya que camino de la media hora de juego (26´) Pedro pondría por delante nuevamente a los visitantes, llegándose al descanso con empate a un tanto.

En el segundo acto los de Loren Ceballos salieron dispuesto a buscar la meta rival y en una acción a balón parado llegaría una nueva igualada con la diana de Fernando. A medida que pasaban los minutos crecía la emoción y la incertidumbre. Nadie quería perder, o lo que es lo mismo, ambos querían ganar. El Bezana dominó algo más y ello facilitó las contras pontevedresas. En una acción de este tipo en los instantes finales (86´) llegaría el 2-3 de Rubén que acabaría dándoles la victoria.

FICHA TÉCNICA

CD Bezana (2): Javier, Sergio Lavín (Sergio Rodríguez, m.58), Fernando (Ismael, m.58), Cuevas, Diego Espinosa, Salmón, Javi (Barragán, m.58), Rafa, Raúl Boo, Hugo (Pablo, m.76) y Alejandro (Eskias, m.76).

Pontevedra CF (3): Manu, Varo (Felipe, m.46), Sergio, Martín, Boiro, Jacobo (Teo, m.76), Abel, Rocha, Rubén (Noel, m.87), Pedro (Soliño, m.76) y Fraga (Ferchu, m.63).

Árbitro: León Lavín, asistido en las bandas por Martínez Ortiz y Mora Herrero (Comité Cántabro). Amonestó a Fernando (m.40) en los locales y a Martín (m.82) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.3: Abel. 1-1, m.15: Cuevas. 1-2, m.26: Pedro. 2-2, m.58: Fernando. 2-3, m.86: Rubén.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Bezana en Santa Cruz de Bezana-Cantabria.