El Pontevedra, que ni gana ni marca como local, cayó ante el Oviedo

El Real Oviedo acabó imponiéndose con claridad en Meis y se sitúa en puestos de Copa del Rey | M.Dopazo

Los granates fallaron un penalti cuando los asturianos, bajo la dirección del director deportivo de la cantera tras la dimisión de Jaime Arias, tenían dos goles de ventaja: 0-3

El Pontevedra se vio superado claramente en el Municipal de Meis por un Real Oviedo que fue de menos a más. La escuadra granate sigue sin ganar en como local y no ha sido capaz de marcar en los tres partidos que ha jugado en Mosteiro, ni siquiera lo pudo hacer hoy desde el punto de penalti.

El conjunto ovetense llegaba a esta cita después de una semana convulsa tras la dimisión irrevocable de su entrenador Jaime Arias hasta el día del partido contra el Lugo fue su entrenador, el joven Jaime Arias. El director deportivo de la cantera azulona, Antonio Rivas, viajó como responsable técnico del equipo a tierras pontevedresas.

En cuanto al partido, los de Roberto Feans comenzaron bien pero los asturianos fueron encontrando su sitio en el campo poco a poco y a ocho minutos del descanso Rabanillo anotaba el gol que les daba ventaja, llegándose al descanso con ese marcador. En la segunda fue dominada totalmente por los azules que en el minuto setenta y tres consiguieron el segundo tanto obra del goleador Mario Fuente.

Poco después llegaría una penalti a favor de los granates que pudo darle vida al encuentro en el tramo final pero el meta ovetense Marco lo detuvo y ello supuso el golpe definitivo para los de Roberto Feans. Ya en el último minuto, otro de los goleadores del Oviedo como es Pablo Ares, materializaba el tercero para los suyos, que con este triunfo se sitúan en puestos de Copa del Rey tras los pinchazos de Atlético Perines y Real Avilés.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra CF (0): Manu, Álvaro (Igor, m.53), Balea (Sergi, m.73), Martín Pérez, Jacobo, Boiro (Teo, m.53), Pedro (Rubén, m.59), Rocha, Abel, Ferchu (Soliño, m.53) y Taracido.

Real Oviedo (3): Marco, Rabanillo (Mateo, m.81), Berlanga, Nico, Nacho Estrada, Mario Fuente (Alejandro, m.81), Borja, Mario Sánchez, Palacio (Pablo Ares, m.74), Charbel y Dani Lara.

Árbitro: Oliveira Dios (Comité Gallego). Amonestó a Álvaro (m.29) y Boiro (m.36) en los locales y al meta suplente Rodo (m.69) y al auxiliar Marcos Martínez (m.69) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.37: Rabanillo. 0-2, m.73: Mario Fuente. 0-3, m.90: Pablo Ares.

Incidencias: Sexta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Meis en Mosteiro-Pontevedra.