
Real Avilés y Pontevedra empataron a dos tantos en un partido donde los visitantes se fueron al descanso mandando en el marcador. Remontaron los locales en la segunda mitad y en el descuento llegaría la igualada de los granates: 2-2
El Avilés comenzó queriendo en todo momento la posesión del balón pero sin llegar a crear demasiado peligro en la meta defendida por Manu. Si lo consiguió en el minuto diecinueve cuando Palicio estrelló la pelota contra el palo con el portero ya batido y tras un grave fallo defensivo de la zaga gallega.
Sin embargo, solo un minuto después era el Pontevedra el que iba a adelantarse en el marcador, tras un córner que no acierta a despejar Bleyd Polanco y que Jacobo consiguió empujar para hacer el 0-1. Hasta el descanso se mantuvo el mismo guión, con el Pontevedra creando peligro a la contra y teniendo buenas opciones para aumentar su ventaja.
A la vuelta de vestuarios el Avilés tuvo más llegadas al área granate como consecuencia de su mayor posesión y control. Y como consecuencia de ello llegaría la igualada a los seis minutos. Palicio recibió un buen centro de Cernuda para cabecear al fondo de la red. Quince minutos más tarde, el Avilés se adelantaría en el marcador en una jugada similar. Cernuda puso un balón en el área y uno de los centrales gallegos marcaría en su propia portería para dar ventaja a los locales.
Empate granate
Hasta el tramo final del partido la cosa estuvo tranquila, con los de Nacho Azpiazu controlando y sin apenas peligro de los de Roberto Feans. El pontevedrés Sergi vería la segunda cartulina amarilla tras una dura entrada, lo que parecía una buena noticia para el Avilés.
Sin embargo, en el segundo minuto de descuento, Mendu, que había entrado en los minutos finales, aprovechó un balón muerto en el área avilesina para anotar el empate, en un momento en el que el Pontevedra estaba con nueve hombres ya que un futbolista granate estaba siendo atendido fuera del campo. Al final también acabaría expulsado Ferchu por doble amarilla.
Al final del encuentro Nacho Azpiazu, el técnico del Real Avilés, indicaba que «el resultado es justo ya que en la primera parte con 0-1 tuvieron a la contra alguna ocasión». Es el séptimo punto que deja escapar el Avilés como local, al tiempo que para el Pontevedra es el cuarto punto que suma a domicilio pero ya son nueve las jornadas que lleva sin ganar.
FICHA TÉCNICA
Real Avilés (2): Bleyd Polanco, Cernuda, Rodri, Joaquín Rezza, Melquiades, Oriol (Rubén, m.89), Miguel Gómez, Miguel Menéndez (Diego Augusto, m.78), Pau (Nico Cue, m.46), Kike Meaurio (Loren Busi, m.65) y Palicio (Raúl, m.78).
Pontevedra CF (2): Manu, Jacobo (Varo, m.78), Martín, Martín González, Marqués, Rocha, Pedro (Sergi, m.56), Teo (Soliño, m.78), Dani, Rubén (Mendu (m.82) y Ferchu (Abel, m.82).
Árbitro: Álvarez Ordóñez, asistido en las bandas por Martín Redondo y Gil Martínez (Comité Asturiano). Amonestó a Raúl (m.83) en los locales y a Rocha (m.52) en los visitantes, que sufrieron la expulsión por doble cartulina amarilla de Sergi (m.77 y 90+1) y Ferchu (m.29 y 90+2)
Goles: 0-1, m.20: Jacobo. 1-1, m.51: Palicio. 2-1, m.66: Martín, en propia meta. 2-2, m.90+2: Mendu.
Incidencias: Novena jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de Santo Domingo en Avilés.