
La escuadra granate ganó un partido al Ural que le sacaba del descenso pero cometió alineación indebida al incluir a un jugador que estaba sancionado: 0-1. El encuentro correspondía a la decimonovena jornada de liga, aplazado en su día por causas relacionadas con la pandemia.
El Pontevedra tiró por la borda tres puntos muy importantes en el peor momento. Es la segunda vez en la temporada que cometen una alineación indebida. Así lo reconocía en el portal @JuvenilDH su segundo entrenador David Montes, ante la baja por convalecencia de Roberto Feáns, al final del encuentro en A Grela «tenemos un jugador sancionado y bueno ahora a esperar ya que me imagino que el Ural en este caso reclamará el partido y a ver qué pasa».
El técnico visitante se lamentaba de la situación ya que «creo que en el campo de juego fuimos justos meritorios del resultado del partido y hay que esperar acontecimientos. Es verdad que para nosotros eran tres puntos vitales que nos sacaban del descenso y nos ponían un punto por encima, pero bueno no queda otra que seguir trabajando y peleando hasta el final».
La anterior ocasión en la que el Pontevedra incurrió en alineación indebida, fue ante el Pabellón en la décima jornada que se jugó el 7 de noviembre del pasado año y cuyo partido había finalizado sin goles (0-0). Tras la impugnación de los ourensanos el órgano disciplinario le dio la razón (0-3). De aquellas voló un punto del casillero pontevedrés, pero en esta ocasión serán tres para un total de cuatro perdidos que tenían un valor incalculable.
Dos jugadores sancionados
El caso es que el golpe de oportunidad puede tener unas consecuencias anímicas importantes en la plantilla granate ya que el trabajado triunfo de este jueves le había permitido salir de la zona descenso por vez primera en toda la temporada. En los acuerdos adoptados por el Juez Único de Competición el pasado martes figuraban las suspensiones por un partido a Ferchu Garrido y Joel Rocha. El primero de ellos jugó, el segundo no. Ambos estaban inhabilitados para jugar ante el Ural.
Tras la oportuna reclamación que realizará el club uralista, el ente federativo abrirá la próxima semana un periodo de alegaciones para que los granates puedan defender lo indefendible. El acuerdo definitivo debería darse a conocer en la semana siguiente.
FICHA TÉCNICA
Ural Español CF (0): Adrián, Miguel Gómez, Coba. David Lago (Víctor Prieto, m.70), Mario, Cagiao, Iván Calvo, Iago Meijide (Clouston, m.58), Pichu (Lucas, m.58), Cambeiro y Nils.
Pontevedra CF (1): Vizoso, Álvaro, Felipe, Martín, Boiro (Alfonso, m.72), Sergio (Soliño, m.61), Abel (David, m.67), Teo, David Fraga (Rubén, m.46), Ferchu (Víctor, m.61) y Taracido.
Árbitro: Castro Alarcón, asistido en las bandas por Cusset Ramírez y Seoane Sánchez (Comité Gallego). Amonestó a David Lago (m.49) en los locales, que también sufrieron la expulsión de Cambeiro (m.89) con tarjeta roja directa. En los visitantes vio cartulina amarilla David Fraga (m.39).
Goles: 0-1, m.14: David Fraga.
Incidencias: Partido pendiente de la decimonovena jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Rodrigo García Vizoso-A Grela en A Coruña.