El Pontevedra suma un punto con el Perines después de una nefasto primer tiempo

El Pontevedra jugará este miércoles su partido pendiente con el Deportivo | M. Dopazo

Los cántabros, que tuvieron dos goles de ventaja, fueron superiores durante los primeros cuarenta y cinco minutos y los granates mejoraron en la segunda mitad para forzar un empate: 2-2

Atlético Perines y Pontevedra se repartieron los puntos, que sabe mejor a los locales, en un partido con dos tiempos muy diferentes. En los primeros cuarenta y cinco minutos la iniciativa y las ocasiones correspondieron al Atlético Perines.

En la reanudación el Pontevedra mejoró pero solamente le sirvió para conseguir un punto que les lleva a sumar 26 y se quedan a 7 de la zona de permanencia. El miércoles jugarán en el Municipal de Mosteiro la cita que tienen pendiente con el Deportivo. La cita es importante para ambos equipos.

El Atlético Perines, virtualmente salvado con 38 puntos, estará muy pendiente de ese enfrentamiento entre los dos conjuntos gallegos ya que una derrota de los granates significaría la permanencia de forma matemática de los cántabros habida cuenta de que tienen el golaverage a favor sobre los de la ciudad del Lérez.

Ventaja local

La primera mitad fue de color local y con ello llegarían a tomar una ventaja de dos goles anotados en ambos casos por Kike. Un error impropio de la categoría permitió que los granates se metiesen en el partido con el tanto de Abel a escasos minutos del descanso tras unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el equipo de Hugo de la Plaza pudo conseguir una renta más amplia.

En la segunda parte los pontevedreses estuvieron mejor y a los cinco minutos conseguía nivelar el enfrentamiento gracias al gol de Pedro. Con mucho tiempo por delante y a base de balones frontales los gallegos, algo más enchufados que los cántabros, se pudieron llevar la victoria pero al final hubo reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

Atlético Perines (2): Luis Altable, Adrián, Mario García, Borja, Caruta, Mario Diego (Jorge, m.75), Urko (Diego Fernando, m.85), Asier, Arón, Kike (Julián, m.85) y Villasana.

Pontevedra CF (2): Manu, Noel (Soliño, m.74), Balea, Jacobo, Boiro, Rocha, Ferchu (Álvaro, m.74), Teo, Rubén (Daniel, m.62), Abel y David.

Árbitro: Vidiella Cabría, asistido en las bandas por Alegre Aparicio y Córdova Ñaupari (Comité Cántabro). Amonestó a Borja (m.87) en los locales y a Ferchu (m.73) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.24: Kike. 2-0, m.33: Kike. 2-1, m.41: Abel. 2-2, m.50: Pedro.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Vicente Miera en Cantabria.