El Pontevedra tiró el partido en Santander en un mal primer tiempo

La escuadra granate no estuvo a buen nivel en el primer tiempo y se le fue el partido | M. Dopazo

Los cántabros aprovecharon su mejor juego en los primeros cuarenta y cinco minutos para anotar sus tres goles por medio de Neco Celorio, por doble partida, y Marco. El tempranero tanto de Abel para los granates en el inicio del segundo tiempo no tuvo más consecuencias: 3-1

El Racing doblegó al Pontevedra en Santa Cruz de Bezana en un partido que los cántabros sentenciaron en la primera mitad. En ese periodo los de Sergio Matabuena llevaron la iniciativa y después entre las ocasiones que tuvieron anotaron los tres goles.

Al cuarto de hora ya habían marcador Neco Celorio (9´) y Marco (13´). El primero de ellos volvería a anotar al final (39´), llegándose al descanso con esa clara ventaja.

En el segundo tiempo intentaron reaccionar los granates pero pese al tanto de Abel en el primer minuto la cosa se quedó ahí pese a la mejoría que mostraron en esta fase. Pero ya era demasiado tarde.

Con este resultado los pontevedreses son penúltimos en la tabla clasificatoria después de haber sumado cinco de veinticuatro puntos posibles en los últimos ocho enfrentamientos disputados. Por su parte, los santanderinos siguen como terceros en el grupo tras una racha de cinco partidos sin perder.

El Racing afrontará el próximo sábado en el Municipal de Bezana (18 h) la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente el Betis. Los andaluces marchan invictos en el Grupo 4º.

FICHA TÉCNICA

Real Racing (3): Adrián, Marco, Manu Sánchez (Cofiño, m.46), Argos (Dani Cobo, m.80), Chino, Jeremy, Neco Celorio, Diego Díaz, Morales, Fran Ruiz (Jaime Bascuñana, m.46) y Juan Casar (Aitor Crespo, m.80).

Pontevedra CF (1): Manu, Varo, Balea, Martín, Boiro, Rocha, Dani (Hugo, m.83), Teo (Pedro, m.55), David (Víctor, m.83), Abel (Noel, m.83) y Ferchu (Soliño, m.55).

Árbitro: León Lavín (Comité Cántabro). Amonestó a Teo (m.18) y Dani (m.62) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.9: Neco Celorio. 2-0, m.13: Marco. 3-0, m.39: Neco Celorio. 3-1, m.46: Abel.

Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Bezana en Santa Cruz de Bezana.