El Pontevedra vuelve a las andadas y cae ante un Perines que falló dos penaltis

El Atlético Perines sumó su cuarta victoria consecutiva y aspira a una plaza en la Copa del Rey | RRSS Atlético Perines

La escuadra granate encajó su quinta derrota como local manos de un rival que no conoce la derrota en tierras gallegas: 0-1

El Pontevedra volvió a las andadas al caer en el Municipal de Xeve ante un Atlético Perines que volvió a puntuar en tierras gallegas, donde no conoce la derrota tras cuatro partidos con un empate y tres triunfos que le han reportado diez puntos y se meten de lleno en la lucha por una plaza en la Copa del Rey. Los granates, que la semana pasada habían goleado al Bezana en lo que parecía una reacción a su mal balance, volvieron a caer como locales -quinta derrota- delante de un rival que falló dos penaltis.

La semana ya había comenzado mal para los de Roberto Feans al conocer el fallo en contra del Comité Competición por su alineación indebida ante el Pabellón en el partido de la sétima jornada y que le supuso la pérdida del mismo y un punto menos en la tabla.

En la primera parte el Perines se hizo con el mando del partido gozando de varias ocasiones claras para haberse ido al descanso con un resultado mayor. Al poco de empezar el partido tuvieron un penalti a favor del portero a Cuartas. El lanzamiento de Borja lo detuvo Manu. Instantes después Cuartas delante del meta granate no pudo definir bien un balón que se llevó muy astutamente.

Gol de Pacheco

En varias ocasiones el lateral cántabro Mario García desde el flanco izquierdo llevó peligro al área rival y en una de esas acciones (25) le sirvió un buen balón a Pacheco, que con un disparo fuerte y raso hizo el gol, llegándose al descanso con ese marcador favorable a los visitantes.

En la segunda parte el Pontevedra jugó prácticamente todos los balones en largo sin crear prácticamente peligro sobre la portería defendida por Mario, que solo tuvo que apenas tuvo que intervenir en todo el partido. Mediada la segunda parte Cuartas, muy activo toda la mañana, fue objeto de un nuevo penalti. En esta ocasión el lanzador fue Mario García pero el balón se fue fuera. En medio de todo ello los granates quisieron pero no pudieron y los puntos se fueron para Santander.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra CF (0): Manu, Balea, Varo, Martín Pérez, Boiro, Rocha, Abel, Ferchu, Dani, Hugo (León, m.46) y Pedro (Noel, m.46).

Atlético Perines (1): Mario Puente, Pacheco, Mario García, Borja, Caruta, Asier, Urko (Dani, m.65), Jorge (Mario Diego, m.83), Arón, Villasana (Manu, m.65) y Cuartas (Diego Francisco, m.77).

Árbitro: Juncal Moreira (Comité Gallego).

Goles: 0-1, m.25: Pacheco.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Gatomorto en Santa María de Xeve-Pontevedra.