El Racing remonta al Val Miñor, que encajó dos autogoles surrealistas

El Racing remontó en la segunda parte al Val Miñor | RRSS Real Racing

Los de Álex Villar se adelantaron en la primera mitad con un gol de Iker con el que se llegaría al descanso, pero en la reanudación una acción inverosímil que dejó un gol en propia meta sacó al equipo del partido, que pronto encajaría el segundo y el tercero en acciones de Juan y Jeremy y en el último minuto los de Nigrán hicieron otro gol en propia meta inexplicable: 4-1

En la primera mitad la escuadra pontevedresa mantuvo a raya a los cántabros. Los de Álex Villar alternaron presión alta con repliegue en función de sus posibilidades de robar o de ceder campo si ello no sucedía. En una de esas acciones se hicieron con un balón e Iker (14´) anotaba para situar a los suyos por delante.

Aunque los de Sergio Matabuena tenían la posesión del balón con mucha circulación, lo cierto es que esa situación no generó peligro en la meta defendida por Manu, lo que posibilitó que se llegase al descanso con ese resultado.

La reanudación tras el paso por la caseta dejó el mismo guion que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero las cosas se torcieron cuando llegó el tanto del empate (61´) para los santanderinos en un jugada muy extraña que el técnico nigranés Álex Villar explicaba así: «La primera vez que se acercaron ha un centro al área la remataron y lo desvió nuestro portero y cuando el balón salía fuera por la línea de fondo, apareció un jugador nuestro que había salido del campo por esa zona pegado al palo y ese jugador volvía para dentro del campo y cuando el balón se iba fuera lo metió en nuestra portería. Solamente tenía que apartarse para que el balón saliese y no sé cómo hizo pero la metió. Lo más difícil era hacer eso, fue una jugada de locos».

El Racing mata el partido

En estado de shock intentando asimilar la acción del empate, poco después (65´) llega el segundo local en un remate de Juan de cabeza, sin oposición, a la salida de un saque de esquina y once más tarde (76´) Juan anotaba el tercero para poner tierra por medio. El cuarto tanto local llegaría también en una jugada rara y de nuevo en propia meta. Álex Villar nos comentaba la acción: «Hubo un remate de ellos desde el borde del área con mucha fuerza y un jugador nuestro que estaba fuera de la portería, encima de la línea de fondo también, y en vez de dejarlo salir le mete el pie y la mete dentro de la portería».

El veterano entrenador nigranés señalaba que «el primer gol nos sacó del partido, ya que veíamos que podíamos puntuar en un partido que teníamos controlado y que parecía que podíamos llevarnos la victoria o mínimo el empate».

Con esta derrota y la victoria del Covadonga (27 puntos) ante el Marina Sport, el Val Miñor (25 puntos) vuelve a puestos de descenso al verse superado por la escuadra asturiana, que además tiene un partido pendiente en el Álvarez Rabanal ante el Pabellón que se jugará el 13 de abril (17 horas) y que se presenta como una final. Por su parte, el Racing sigue en una cómoda tercera plaza con diez puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y a once del segundo puesto.

FICHA TÉCNICA

Real Racing (4): Adri, Mario, Manu Sánchez, Argos, Chino, Jeremy (Hugo, m.76), Neco Celorio (Aitor, m.73), Diego (Dani Cobo, m.73), Morales, Jaime (Manu Ruiz, m.57)y Juan.

ED Val Miñor (1): Manu, Andrés, Chino (Costa, m.76), Miguel (Santos, m.76), Zambrana, Arango, Soto, Hugo Rodri, Iker, Mario (Ferre, m.58) y Kevin (Agus, m.70).

Árbitro:  Vidiella Cabría , asistido en las bandas por López Onandía y Martínez Terán (Comité Cántabro). Amonestó a Miguel (m.37), Zambrana (m.73) y Soto (m.79) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.14: Iker. 1-1, m.61: Miguel (pp). 2-1, m,.65: Juan. 3-1, m.76: Jeremy. 4-1, m.89: Andrés (pp).

Incidencias: Partido de la vigesimoséptima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Bezana en Santa Cruz de Bezana-Cantabria.