El Ural compite ante el líder pero no le llega para sumar

El Ural no pudo con el Celta en A Grela | muchacalidad.com

Por Abel Ramos

El conjunto coruñés compitió ante el líder Celta de Vigo, pero los errores puntuales y la falta de pegada de cara a gol, volvieron a penalizar a los de Brais Montes, 0-2.

Partido muy disputado el que se pudo ver en la tarde del sábado en A Grela, entre el colista, Ural, y el líder de la División de Honor Juvenil, Celta. Pese a la distancia en cuanto a la clasificación se refiere, los de Brais Montes no se arrugaron en ningún momento, y partiendo de un 4 – 3 – 3 bastante compacto y sólido, buscaron aprovechar el mínimo error de los célticos, para salir a la contra, gracias a la velocidad de sus atacantes.

Un Celta que gozaría de amplias posesiones a lo largo de toda la primera parte, que le permitieron llegar a los sectores laterales, en superioridad numérica y espacial, especialmente por la banda izquierda, gracias al trabajo y a la calidad de jugadores como Álex González o su extremo, Ángel. Jugadores bastante activos durante los primeros minutos, que obligaron a los defensas verdes a exprimirse al máximo.

El Celta no perdonó

Sin embargo y a pesar de este inicio dominador por parte de los de Fredi Álvarez, no fue hasta el minuto 31, cuando esta igualdad se rompió gracias a un gol de Álvaro Fernándezdez, a la salida de un córner, en el que el central celeste, remata a placer al segundo palo, aprovechando un despiste en la zaga verde.

Tan solo cuatro minutos después, y con el Ural aún tratando de recomponerse, Compa lograría hacerse con un balón dentro del área, tras una gran jugada colectiva, para cruzar su disparo al meta local, Rodri, estableciendo de esta forma el 0 – 2 con el que se llegaría al descanso.

El Celta mostró su pegada ante el Ural en A Grela | muchacalidad.com

Segundo acto

A la vuelta de los vestuarios, la tónica cambiaría por completo, siendo el conjunto coruñés el que daría un paso al frente, comenzando a dominar el encuentro, yendo de menos a más a lo largo de la segunda mitad, en la cual gozarían de alguna que otra ocasión poniendo en algún que otro apuro a los centrales visitantes, Álvaro Fernández (autor del primer gol) y Vicente.

Asedio local

Tal fue el asedio local, que el conjunto vigués se vio prácticamente obligado a dar un paso atrás en su posicionamiento, optando por comenzar a realizar envíos largos desde la zaga, en busca de su referencia en el ataque, Compa. Un jugador físicamente muy fuerte, que vería como con el paso del tiempo los defensas coruñeses, con Dopico como protagonista, lograrían anular prácticamente todas sus movilidades, con y sin balón.

Fue a partir de esta solvencia defensiva desde donde los coruñeses comenzaron a ganar metros poco a poco, aprovechando la verticalidad de alguno de sus jugadores como el caso de Clouston, muy activo durante toda la segunda mitad. De sus pies, nace la ocasión más clara del partido para los locales, que acabaría con un disparo al larguero, con el que prácticamente se daría por finalizado el partido.

Falta el gol

Un partido en el que se pudo apreciar como una semana más, la clasificación no se corresponde con el gran nivel competitivo que viene mostrando el Ural a lo largo de las últimas semanas, y que la falta de gol lo está penalizando en exceso.

Con este resultado, el Celta mantiene el liderato, seguido inmediatamente por el RC Deportivo, mientras que el Ural por su parte, continúa como colista (con tan solo 3 puntos), a la espera de afrontar uno de los meses más duros de la temporada, que comenzará la próxima semana, visitando a todo un Racing de Santander.