El Ural pagó caro el único despiste que tuvo en Mareo y acabó cediendo ante el Sporting

El Ural compitió bien en Mareo pero no pudo puntuar | RRSS Ural CF

Los herculinos regresaron de vacío en su visita a Mareo, donde hasta la fecha solamente había conseguido ganar el líder. Un gol de Enol Prendes en el arranque de la segunda parte decidió el encuentro: 1-0

El Ural planteó un partido intentando ser valientes en la presión, robar y salir y un conjunto local manejando el juego posicional e intentando hacer daño a partir de él. Los de Miguel Corral aguantaron los ataques del rival durante la primera parte, si bien los coruñeses tuvieron pocas pero tuvieron opciones, al igual que en la segunda mitad.

La diferencia estuvo en el arranque de la segunda parte (49´), en un despiste en el que los rojiblancos generaron una jugada con un pase al centro raso que supera a central y portero y Enol Prendes consigue marcar.

A partir de ese momento el Sporting se acercó más veces a la meta de Adri Castro, pero sin crear ocasiones claras. Al final con el partido roto los últimos diez minutos fueron un correcalles con los uralistas buscando la igualada y los esportinguinstas salían e intentaban mantener el balón tratando de matar el encuentro. Finalmente los tres puntos se quedaron en tierras asturianas.

La derrota del Ural llega después de dos jornadas sumando si bien se mantiene fuera del descenso con cuatro puntos de colchón. Por su parte, el Sporting alcanza al Real Oviedo en la cuarta plaza pero con mejor diferencia de goles para los carbayones.

FICHA TÉCNICA

Real Sporting (1): Javi, Gil (Yabsira, m.87), Montes, Christian, Sergio, Aarón, Tomás, Besteiro (Dani, m.64), Marti (Adri, m.83), Dacal (David Núñez, m.64) y Enol Predes (Óscar, m.87).

Ural Español CF (0): Adri Castro, Miguel (Víctor, m.83), Coba, David Lago, Cagiao, Dopico (Meijide, m.53), Fuentes (Lucas, m.69), Mario (Clouston, m.69), Fariñas, Antón e Ivi.

Árbitro: Agudo Daza, asistido en las bandas por Argüelles Castañón y Díaz Moro (Comité Asturiano). Amonestó a Tomás (m.84) en los locales y a David Lago (m.60) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.49: Enol Prendes.

Incidencias: Partido de la vigesimosegunda jornada de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportiva de Mareo en Gijón.