El Ural perdonó al Lugo en el tramo final

Saludo inicial | RR.SS. CD Lugo Futbol Base
Saludo inicial | RR.SS. CD Lugo Futbol Base

Si en su anterior partido el Ural fue capaz de sentenciar al Val Miñor con un golpe de suerte y efectividad en los últimos minutos, en este ambas le fueron esquivas.

Los de Miguel Corral no pudieron aprovechar sendas oportunidades de Lucas y un pase atrás de Iván Pardo que terminó paseándose por el área pequeña sin encontrar rematador ya en el tiempo de descuento. El partido disputado en A Grela correspondía a la primera jornada de liga, aplazado en su día por causas relacionadas con la pandemia.

El Lugo entró mejor al partido durante el primer cuarto de hora. Hasta ahí los visitantes generaron más y encerraron a los locales en su campo, disponiendo de alguna ocasión para inaugurar el marcador. A partir de ahí, el Ural modificó el sistema y espabiló. Los verdes crecieron en la presión obligando al Lugo a ceder terreno y salieron en rápidos contrataques cuando no tuvieron el balón. Así llegó el 1-0, tras una recuperación de Coba en campo propio, el balón en largo le llegó dentro del área a Miguel Cagiao que llegando desde segunda línea empalmó una volea imparable para Víctor cuando corría el 32 de partido. De ahí al descanso, mucha disputa, mucha intensidad y algún acercamiento sobre ambas porterías sin demasiado peligro.

Partido más abierto en el segundo acto y empate final

En la segunda parte volvía el Lugo a iniciar más entonado llegando con mayor peligro sobre la meta de un Ural que trató de controlar el juego buscando a sus jugadores más talentosos en el medio campo. Con el paso de los minutos el partido se fue abriendo y llegaron las ocasiones. El Lugo dispuso de la más clara en un remate de cabeza a bocajarro que sacó Adrián Suarez en un gran intervención cuando ya se cantaba el gol. Apenas un par de minutos después era Asier el que si aprovechaba un lanzamiento desde la izquierda para rematar de cabeza a la red un balón que suponía el empate a uno en el marcador. El tramo final se convirtió en un toma y daca entre ambos conjuntos, donde el Ural dispuso de un par de ocasiones pero no pudo evitar que se llegase al final de los noventa minutos con el 1-1 en el marcador.

FICHA TÉCNICA

28 de octubre de 2021 – Campo: A Grela 1 (A Coruña) (50)

URAL CF 1 – CD LUGO 1 (1-0)

URAL: Adrián, Vitor, Coba, Iván Dopico, David Lago, Ashier (Clouston, 65′), Antón (Meijide, 74′), Iván Pardo, Cagiao , Nils (Lucas, 82′) e Iván Calvo.

LUGO: Victor, Asier, Rodri, Manu Arias, David, Brian (Samuel, 80′), Martín, Javi (Alejandro ,70′), Jorge (Mateo , 70′), Michel (Alejandro Pérez 82′) y Pablo (Luis, 80′).

Árbitro: Adrián García Rodrígez. Amonestó a Cagiao (51′) y Coba(90′) por los locales y a Alex Gómez (89′) y Samuel (90′) por los visitantes.

Goles: 1-0, m. 32: Cagiao; 1-1, m. 53 : Ashier.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo I de la División de Honor Juvenil aplazado en su día por causas relacionadas con la pandemia del Covid 19.