El Ural, que acabó con diez por la lesión de Nils, cayó ante un Racing con muchos recursos

El Ural pese a llevar cuatro partidos sin ganar sigue fuera de la zona de descenso | RRSS Ural Español CF

El conjunto cántabro se impuso al Ural en un partido que resolvieron los locales con un gol en los primeros minutos de cada tiempo. Los coruñeses jugaron prácticamente un cuarto de hora al lesionarse Nils con todos los cambios efectuados: 2-0

El partido comenzó con el guión esperado. Los santanderinos manejando la posesión de la pelota y los coruñeses ordenados y preparados para robar y salir rápido. El cuadro local, con jugadores por dentro con buen manejo de balón, con buen desborde individual, en donde destacó Neco Celorio, y buenos lanzadores para surtir de balones a espaldas de la defensa.

Por ésta última vía llegaría el primer gol del partido. Un balón muy medido a la espalda de los centrales herculinos dejó en solitario a Jeremy para definir (12). El partido siguió más o menos igual pero sin que se moviese el marcador hasta el descanso.

Después del descanso el guión apenas varió, con momentos en los que los de Miguel Corral robaban en campo contrario con cierta frecuencia, y momentos en los que los de Sergio Matabuena salían muy bien de la presión debido a su calidad individual. Muy pronto (52) llegaría el segundo tanto local.

Otro pase a la espalda a Neco Celorio, acabó dentro de la portería de Adrián tras regatearlo y casi sin ángulo anotar. Al habilidoso jugador local le fue anulado otro gol por fuera de juego.

Neco Celorio recibe las felicitaciones de sus compañeros tras anotar el segundo local y ya suma ocho | RRSS Real Racing

Contratiempo para los herculinos

Con ese marcador adverso hubo movimientos con varios cambios en los uralistas para tratar de reconducir la situación y con ello hubo cierta reacción. Hubo alguna ocasión para acortar distancias pero luego la lesión de Nils, a unos quince minutos de final y con todos los cambios hechos, dejó a los gallegos en inferioridad y el Racing controló la situación hasta acabar el partido.

La victoria permite a los cántabros, terceros en la clasificación, obtener una renta de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor. Por su parte, el Ural sigue fuera de los puestos de descenso pese a que lleva cuatro partidos sin ganar y los tres últimos sin ver portería.

FICHA TÉCNICA

Real Racing (2): Álvaro, Marco, Manu Sánchez (Cofino, m.72), Argos, Chino (Aitor Crespo, m.81), Jeremy (Néstor,m.81), Neco Celorio (Juan, m.65), Diego Díaz, Javi Morales, Fran (Jaime,m.65) y Pablo Lomas.

Ural Español CF (0): Adrián (Roberto, m.66), Miguel González, Álex Coba, Dopico, David Lago, Cagiao, Iago Meijide (Diego Fuentes, m.66), Ashier (Mario, m.53), Iván Pardo (Lucas, m.58), Nils e Iván Calvo (Cambeiro, m.58).

Árbitro: Fernández Aragoncillo, asistido en las bandas por Gallo Bocos y Teixeira Yoldi (Comité Cántabro).

Goles: 1-0, m.16. Jeremy. 2-0, m.52: Neco Celorio.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Bezana en Santa Cruz de Bezana.