El Ural selló su permanencia con una sufrida victoria ante el Covadonga

El Ural supo sufrir en la segunda parte tras remontar en la primera | RRSS Ural Español CF

Los herculinos tuvieron que remontar el gol de Esteban para los asturianos con un doblete de Mario antes del descanso. En la segunda parte los coruñeses sufrieron mucho ante el empuje de los visitantes pero el marcador no se movió: 2-1

El Ural consiguió la tan ansiada victoria que se le resistió en las anteriores seis jornadas y que necesitaba para certificar su permanencia en la categoría una temporada más. Lo consiguió a falta de dos jornadas aunque con mucho sufrimiento, de manera especial en el transcurso de la segunda mitad.

Las cosas empezaron mal ya que el Covadonga, con la salvación asegurada tras la derrota del Pabellón, afrontó con más tranquilidad el partido ante un conjunto local que se jugaba muchísimo y que acusó cierto nerviosismo. Así, muy pronto (10´) Esteban anotaba el tanto de los oventenses coincidiendo con un mejor inicio de confrontación.

Sin embargo, los de Miguel Corral pasaron el trago y consiguieron poco después (17´) el tanto de la igualada en un disparo lejano de Mario que se coló en la portería rival pegado a un palo. Respiraban los uralistas, a los que les llegaba un punto para asegurar la categoría. La situación mejoró en el tramo final del primer periodo con el segundo gol de Mario que les situaba por delante en el marcador, llegándose al descanso con un 2-1.

Segundo tiempo

En la reanudación el Covadonga no renunció a nada y comenzó a convertirse en protagonista tomando la iniciativa ante un conjunto coruñés replegado en su campo y buscando en las contras la opción para matar el encuentro.

Fueron pasando los minutos y los asturianos dispusieron tres excelente oportunidades para anotar, llevando mucho peligro en la estrategia. Primero en un balón al palo en un remate de cabeza de Mateo González a la salida de un córner. La segunda posteriormente en otro disparo de Borja que detuvo apuradamente Adri Castro en boca de gol y la última en un chut desde fuera del área al travesaño de Emilio. Finalmente el partido acabó y los uralistas celebraron su permanencia.

Los asturianos fueron superiores en la segunda mitad pero el marcador no se movió | RRSS CD Covadonga

Los técnicos

Al final del partido el técnico local Miguel Corral explicaba que «después de lo que hemos sufrido toda la temporada, este partido sirvió para cumplir el objetivo» y también aseguraba que no continuará en el equipo herculino la próxima campaña: «Quería cumplir mi etapa en el Ural consiguiendo el objetivo y lo hemos logrado». En cuanto al partido indicaba que «hoy el equipo ha respondido bien, era un partido vital y lo sacamos adelante». Al final nos tocó defender y acabar sufriendo».

Por su parte, Jorge Menéndez, que había llegado al club ovetense como relevo tras un mal inicio de competición tenía claro que «la permanencia es un premio extraordinario para un club como el nuestro». Sobre el partido explicaba que «empezamos muy bien pero tuvimos un apagón tras el gol y lo aprovechó el Ural sus dos ocasiones para ponerse por delante. En la segunda parte fuimos muy superiores buscando el empate y creo recordar dos balones al palo y una última parada de Adrián que nos hacer irnos de vacío pero con una imagen muy buena».

El Covadonga afrontó el partido con la permanencia en el bolsillo tras la derrota del Pabellón | RRSS CD Covadonga

FICHA TÉCNICA

Ural Español CF (2): Adri Castro, Miguel Gómez, Coba, David Lago, Rober, Meijide (Víctor Prieto, m.56), Cambeiro (Nils, m.46), Mario, Lucas (Seijo, m.85), Clouston y Pichu.

CD Covadonga (1): Yeray, Roiz, Mateo González, Mateo Prieto (Pombo, m.55), Dani Vega (Enol, m.72), Manso (Emilio, m.55), Pereke, Borja, Esteban (Iván, m.72), Mandi y Aarón.

Árbitro: García Rodríguez (Comité Gallego). Amonestó a Pereke (m.15) y Dani Vega (m.63) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.10: Esteban. 1-1, m.17: Mario. 2-1, m.36: Mario.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Rodrigo García Vizoso-A Grela en A Coruña.