El Ural sigue atascado en A Grela y cae ante un Compos que gana por vez primera a domicilio

Los capitanes, David Lago por los locales y Axel por los visitantes., junto al trio arbitral | RRSS SD Compostela

El equipo uralista, que lleva cinco partidos en A Grela en los que solamente ha empatado uno, cedió ante un equipo santiagués que realizó un partido muy completo con un gol en cada tiempo: 0-2

El Ural sigue negado en el campo de A Grela, donde sigue sin ganar tras cinco partidos disputados, al encajar la cuarta derrota ante el Compostela. Los herculinos apenas han sumado un empate contra el Lugo en su feudo.

Por su parte, los santiagueses se apuntaron la primera victoria a domicilio, donde tan sólo habían arañado un punto en el campo del Atlético Perines. Por primera vez en la temporada los de José Miguens «Rati» encadenaron su segunda victoria consecutiva. Esta victoria les permite superar en la tabla clasificatoria a los uralistas y mantenerse fuera del descenso.

En cuanto al partido en si el equipo de Miguel Corral llevó la iniciativa desde el principio en las que gozaría de varias oportunidades para haberse adelantado. Sin embargo, los santiagueses darían el primer golpe en una contra que finalizó Iker Carril, que tuvo que rematar dos veces para alojar el balón en el fondo de la portería de Adrián. Con esa ventaja visitante se llegaría al descanso.

Sin reacción local

Se esperaba una reacción del Ural tras el paso por vestuarios, pero no fue así, ya que en ningún momento los coruñeses consiguieron superar al los rivales en acciones individuales ni colectivas. De esta manera, los minutos fueron pasando con un Compostela dominador y cómodo sobre el campo.

A los diez minutos Anxo subiría el segundo al marcador. Fue tras una pérdida de balón de los herculinos que facilitó una contra que acabó con un centro desde la izquierda para que anotase el jugador santiagués.

Luego fue un querer y no poder de los verdes frente a un adversario crecido por la renta que tenía a favor. Tuvo algunas ocasiones el cuadro herculino para meterse en el partido pero la fortuna sigue lejos de A Grela. Los puntos, una vez más, volaron en este caso a Santiago.

FICHA TÉCNICA

Ural Español CF (0): Adrián, Coba, Iván Dopico, David Lago, Meijide (Miguel, m.52), Cagiao, Ivi, Cambeiro (Fuentes, m.66), Iván Pardo (Lucas, m.52), Clouston (Ashier, m.27) y Nils (Víctor, m.66).

SD Compostela (2): Carlos, Anxo (Paulo, m.82), Chucas, Ozores, Izan, Axel (Samy, m.80), Xoel, Hugo Matos (Martín, m.74), Remu (Leo, m.74), Hugo Suárez (Marcelo, m.82) e Iker Carril.

Árbitro: Espasandín Cores (Comité Gallego). Amonestó a Ashier (m.62) en los locales y a Ozores (m.38) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.34: Iván Carril. 0-2, m.55: Anxo.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Rodrigo García Vizoso-A Grela en A Coruña.