El Ural sigue encaminando la permanencia tras remontar al Arenal en un duelo directo

El técnico coruñés Miguel Corral, que fue expulsado, está llevando al equipo al objetivo de la permanencia | M. Dopazo

Los asturianos se adelantaron con un tanto de Itallo en el ecuador de la primera mitad, pero los coruñeses empataron por medio de Nils antes del descanso y Cambeiro certificó la remontada con el segundo gol a los cuatro minutos de la reanudación: 2-1

Coruñeses y gijoneses se jugaban mucho en el campo de A Grela entre dos equipos que llegaban fuera del descenso pero a escasos puntos. Los uralistas a cuatro y los asturianos a dos. De ahí la importancia del choque para ambos con noventa minutos marcados por los nervios de ambas escuadras.

Con la victoria de los discípulos de Miguel Corral, que sería expulsado en la primera mitad, mantienen un distancia prudencial sobre la zona peligrosa a la espera de los resultados de sus perseguidores. Los coruñeses han encadenado su tercer triunfo consecutivo en A Grela, mejorando así sus números como locales y a mayores se hizo con el coeficiente particular ya que en la primera vuelta habían ganado (1-3) en El Tragamón. Por su parte, el Arenal dormirá fuera del descenso y este domingo estará muy atento a lo que hagan los demás rivales directos.

La primera mita se despachó con empate a un tanto. En el ecuador de este periodo (22´), los de Borja Blanco tiraron de estrategia para que Itallo rematase en solitario en el segundo palo un servicio intencionado de Iker. La primera ocasión había sido para los locatarios en un remate apurado de cabeza de Pichu tras un centro desde la banda izquierda.

Traspasada la media hora de juego (34´) llegaría el tanto del empate. Fue en un centro al área visitante que despejó un defensa y que llegó a pies de Nils, que desde fuera del área optó por disparar y el balón, tras pasar por una nube de jugadores, acabó entrando en la portería de Olai.

Segundo tiempo

Tras el paso por la caseta el Ural enseguida consiguió anotar el segundo tanto (49´). Un balón centrado al área rival por Coba lo despejó de puños Olai y, tras rebotar en la espalda de un defensor, el esférico cayó al borde del área grande para que Cambeiro conectase un certero disparo que se coló en la meta gijonesa. A partir de ahí los coruñeses administraron esa mínima renta ante los intentos del Arenal por tratar de, al menos, empatar y el Ural sufrió los diez minutos finales pero sin consecuencias en el marcador.

El técnico local Miguel Corral comentaba al final del choque que «creo que entramos al partido con demasiada tensión, los chicos estaban muy nerviosos y eso se notó en el inicio. Después encajamos el gol y la primera parte creo que no fue buena, pero aún así nos fuimos con 1-1 al descanso».

El paso por vestuarios le vino bien al equipo y el entrenador herculino comentaba que «en la segunda mitad empujamos, el equipo creyó, pisó campo contrario y marcamos. Los habíamos hablado en el descanso, teníamos que meter un ritmo muy alto, sobre todo los primeros minutos, y meter balones al área y que pasarán cosas ahí cerca de su portería. Tuvimos la fortuna de adelantarnos rápido y el partido ya se puso de de cara Luego tocó defender el resultado y agarrarnos el partido para sumar los 3 puntos».

FICHA TÉCNICA

Ural Español CF (2): Adrián, Miguel Gómez, Coba, David Lago, Mario, Cagiao, Iago Meijide, Iván Calvo (Víctor Prieto, m.84), Pichu (Lucas, m.71), Nils y Cambeiro (Clouston, m.73).

CD Arenal (1): Olai, Iker, Hugo, Flores, Juan, Santi (Casas, m.62), Itallo (Taiyo, m.82), Abril (Ferre, m.82), Erasmo, Méndez (Mateo, m.62) e Isla (Rodri, m.71).

Árbitro: Oreiro Hermida, asistido en las bandas por Cusset Ramírez y García Novo (Comité Gallego). Expulsó al técnico local Miguel Corral (m.12 y 21) por doble cartulina amarilla.

Goles: 0-1, m.22: Itallo. 1-1, m.34: Nils. 2-1, m.49: Cambeiro.

Incidencias: Partido de la vigesimotercera jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Rodrigo García Vizoso-A Grela en A Coruña.