El Ural sigue rentabilizando sus salidas y sumó un punto en el difícil campo del Covadonga

El uralista Iván Calvo disputa un balón con el asturiano Borja | RRSS CD Covadonga

El partido era muy importante para ambos conjuntos, separados por un punto entre la zona de permanencia y descenso, y el empate ante un rival directo beneficia a los coruñeses: 0-0

No hubo goles en Álvarez Rabanal en un partido muy importante para Covadonga y Ural y del que salió beneficiado el equipo coruñés teniendo en cuenta que sumó un empate a domicilio ante un rival al que aventajaba en un punto en la tabla. Los de Miguel Corral eludieron meterse en puesto de descenso en caso de que los de Jorge Menéndez hubiesen ganado.

Los uralistas sumaron su decimotercer punto a domicilio, donde le va mucho mejor que en A Grela. Y es que lejos de su feudo solamente han perdido un partido y solamente han recibido cuatro goles, los mismos que Celta y Racing como los dos mejores equipos visitantes. De todas formas, el Ural lleva ocho semanas sin ganar. El Covadonga cedió su cuarto empate en el Álvarez Rabanal, donde solamente ha ganado un partido.

En el partido se notaba que ninguno quería perder y eso se reflejó en el juego de ambos equipos. Los coruñeses se vieron muy seguros en defensa, con ocasiones para ambos. El Covadonga tuvo dos claras en la segunda parte, La primera (63) en un disparo cercano de Aarón que desbarató Adrián Suárez y la segunda (70) en un remate de Mateo Prieto que desvió nuevamente el meta uralista. El Ural se pudo llevar la victoria en la última acción del encuentro en una acción de Iván Dopico. Al final reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

CD Covadonga (0): Escobar, Mateo González, Diego, Mateo Prieto, Lolo, Campa, Pombo (Cadavieco, m.82), Borja (Andrés, m.69), Nel (Jorge, m.82), Armando (Enol, m.63) y Aarón.

Ural Español CF (0): Adrián Suárez, Miguel Gómez, Álex Coba, Iván Dopico, David Lago, Mario, Lucas, Cambeiro (Iván Pardo, m.73), Nils (Ashier, m.83), Iván Calvo, y Diego Fuentes (Iago Meijide, m.63).

Árbitro: Valdés Díaz, asistido en las bandas por Estrada Rodríguez y Cruz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a Iván Dopiuco (m.58) en los visitantes.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Álvarez Rabanal en Oviedo.