El Ural suma un punto ante el Perines

Once inicial del Ural ante el Perines | RR.SS. Ural CF

El Ural sumó un punto en el siempre complicado campo del At. Perinés. Se adelantaron los coruñeses en la primera mitad con los tantos de Iván y Mario e igualaron los locales en la segunda, logrando el tanto del empate en el 6 de prolongación: 2-2.

El primer cuarto de hora lo aprovechó perfectamente el conjunto de Miguel Corral. En apenas cinco minutos el Ural mostraba su pegada en dos acciones fulminantes que primero Iván y después Mario aprovecharon a la perfección para definir el 0-2. Con la ventaja en el marcador el Ural se mostró sólido y supo nadar y guardar la ropa. Incluso pudo haber aumentado su ventaja a poco que le acompañase la fortuna en alguna acción que pudo suponer el tercer tanto en su haber. Por contra los locales apenas inquietaron la meta de Adrián durante muchos minutos y gozaron de un par de ocasiones en las que no atinaron con la meta visitante en esta primera mitad.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios, cambio el panorama y el Perines llegó con peligro sobre la meta de los verdes (hoy de negro) en varias ocasiones en las que a los delanteros locales les falto definición. El Perines apretó y mucho, pero la zaga coruñesa y el meta Adrián fueron quien de mantener su puerta a cero con una buena actuación defensiva durante todo este segundo acto, hasta que ya en el 85 de partido, Mario Álvarez lograba recortar diferencias para los suyos con el 1-2. El colegiado del encuentro decidió conceder 6 minutos de añadido y ahí, tras una falta botada desde el medio campo favorable a los locales, Borja rematar de cabeza a la red el tanto del empate. No hubo tiempo para más.

Tras el encuentro el preparador del Ural, Miguel Corral analizaba así lo ocurrido:

«En la primera parte nos fuimos al descanso con dos goles de ventaja e incluso pudieron ser tres». «En la segunda parte el Perines salió muy bien, nos apretó mucho y es verdad que tuvieron sus ocasiones (no las contabilice), pero sufrimos un arbitraje muy favorable al rival y me duele mucho por el esfuerzo que hicieron mis jugadores, que fue titánico, que el arbitraje no fuera justo». «No quiero que suene a excusa, pero descontó 8 minutos cuando no había pasado nada, su actitud fue chulesca y nos minó constantemente con faltas y todo tipo de contactos siempre favorables al rival y eso te mina.»

FICHA TÉCNICA

Atlético Perines (2): Luis, Adrian (Henry 82′), Mario, Borja, Eduardo, Mario Álvarez, Urko, Asier (Marcos 78′), Aron, Manu Pallares (Jorge 78′) y Álvaro (Adrián 78′).

Ural Español CF (2): Adrián, Miguel, Alejandro, David, Iván (Victor 82′) , Miguel, Iago, Mario, Nils (Lucas 87′), Antón (Samuel 59′) e Iván Calvo.

Árbitro:  Crespo Puente(Comité Cántabro). Amonestó a Borja y Alavaro por los locales y a Antón , David y Corral (E) por los visitantes. Ya en el túnel de vestuarios expulsó a Nils y a Isaac (delegadl) por parte del Ural, ambos por sus protestas.

Goles: 0-1, Iván 13′; 0-2, Mario 18′; 1-2, Mario 65′; 2-2, Borja 90’+6′

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Vicente Miera en Santander.