El Ural volvió hoy a ganar en A Grela 1 después de 45 días de su última victoria como local ante el Real Avilés (3-0). Los coruñeses derrotaron al Marina Sport por 3-1 en un partido que ya comandaban al descanso por 2-0 con los goles de Pichu y David. Lucas anotó el tercero para los locales en la segunda mitad, el tanto visitante fue obra de Joel.
Los de Miguel Corral volvieron a la senda de la victoria después de haber cosechado una derrota y dos empates en sus tres encuentros consecutivos como visitantes. Un balance que colocaba al Ural con la necesidad de sumar de tres para mantener alejados los puestos peligrosos.
Un Ural decidido desde el inicio
De esa necesidad hicieron virtud los uralistas que salieron enchufados al partido desde el primer minuto, buscando la meta visitante sin titubeos, presionando muy intensos sobre la salida del Marina y robando para rápidamente llevar el peligro sobre la meta defendida por Raúl. El Marina dispuso de una falta sobre la frontal pero el lanzamiento se marcho por encima del larguero.
La buena salida del Ural pronto se vería reflejada en el marcador en una acción en la que Pichu aprovechaba un centro lateral para tras varios remates y rechazos dentro del área cruzar el balón lejos del alcance de Raúl cuando tan solo habían transcurrido 11 minutos de partido. No se quedó ahí el ímpetu inicial de los locales. Minutos más tarde el colegiado señalaba a su favor una pena máxima que Mario se encargaba de ejecutar aunque sin acierto.
El Marina llegó en un par de ocasiones sobre la meta local con sendos disparos que se marcharon fuera del marco. El fallo del penalti no amilanó al Ural que continúo buscando ampliar su renta y lo encontró a la salida de un córner que David Lago convirtió en el primer palo para el 2-0 cuando no se había cumplido la media hora de partido. De ahí al descanso todavía el Ural continuó jugando en campo rival y sometiendo al Marina aunque sin el acierto inicial.
El Ural optó por nadar y guardar la ropa sin renunciar a desvestir al rival
En la segunda mitad el Ural optó por defender un resultado que le era muy favorable y ahí el Marina aprovechó para tener más la pelota y generar juego en campo rival. Los uralistas no dejaron de amenazar a la contra y buscaron las espaldas de la defensa visitante en alguna acción que no terminaron de concretar y alguna acción a balón parado desde la esquina que llevó mucho peligro.
Apretó el Marina en busca de recortar distancias. Un buen centro por banda izquierda lo remató de cabeza Diego Ortiz libre de marca pero flojo a las manos de Adrián en una inmejorable ocasión para el 1-2. A balón parado lo intentaron también los visitantes sin fortuna. El cuadro cántabro mejoró con la entrada de Brunoabenezer dotó a su equipo de mayor empuje desde el medio campo obligando al Ural a acumular efectivos sobre área propia para defender el resultado.
La sentencia llegó desde el banquillo
Un balón en largo del meta Adrián sobre su banda derecha lo ganaba por alto el ferrolano Lucas que había entrado desde el banquillo en el 55, y en la segunda jugada la pelota volvía al propio Lucas ya dentro del área, para que este no perdonara fusilando a Raúl. Con el 3-0 desfavorable y nada que perder, lo siguió intentando el cuadro cántabro hasta que lo conseguía a la salida de un córner que botó Gonzalo desde la izquierda y cabeceó a la red Joel en el primer palo.
No cejó en su empeño el Marina, que jugó los últimos minutos con un hombre menos al ser expulsado Joel por doble amarilla, por acercarse aun más en el marcador y terminó embotellando al Ural en su área. Adrián salvo a los suyos con una buena mano abajo tras un libre directo y la zaga verde achicó balones como pudo hasta el final.
Buena victoria de un Ural que se mantiene firme en su lucha por alejarse de los puestos peligrosos. En la próxima jornada los coruñeses viajarán hasta Asturias para enfrentarse al Sporting de Gijón.
FICHA:
Sábado 19/02/2022 – Campo: Andrés García Vizoso ( A Grela 1)
URAL CF. 3 – MARINA SPORT 1 (2-0)
UCF: Adrián, Miguel, Coba, David, Iván, Miguel Cagiao, Iago (Clouston 83′), Mario (Lucas 55′), Pichu (Víctor 70′), Antón (Diego 83′) e Iván Calvo.
MAS: Raúl, Diego , Joel, Dani Cobo (Víctor 45′), Marcelo (Brunoabenezer 55′), Diego Ortiz, Gonzalo, Borja (Jose A. 65′), Rafael (Jorge 65′) y Pedro.
Goles: 1-0, Pichu 11′; 2-0, David 28′; 3-0, Lucas 75′; 3-1, Joel 77′.
Árbitro: Daniel Estraviz (Galicia). Amonestó a Victor por los locales y a Rafael, Gonzalo y Pedro por los visitantes. Expulsó a Joel por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Division de Honor Juvenil Grupo 1