El Val Miñor regresó de vacío de tierras cántabras al caer en el campo del Marina Sport en un partido, marcado por el fuerte viento y en el que se señalaron tres penaltis, que al descanso tenía muy a favor con dos goles de renta y que en ese momento lo colocaban fuera del descenso: 3-2
La cita estuvo marcada por el fuerte viento que tuvieron en contra los de Álex Villar en el primer tiempo, un periodo en el que estuvieron muy bien, muy seguros en defensa y consiguiendo muchos robos de balón en medio campo con transiciones rápidas con las que generaron peligro en el área rival.
Muy pronto (6´) un autogol de Pedro Salmón les puso en ventaja y pasada la media hora de juego (33´) Dani Pascual conseguía en segundo al transformar un penalti, llegándose al descanso con ese marcador.
Segunda parte
En la segunda parte, con viento a favor los gallegos pecaron de novatos. En los siete primeros minutos provocaron dos penaltis por no ser contundentes (50´ y 52´) y querer jugar balones complicados en su propio campo. Diego Ortíz anotó los dos lanzamientos desde los once metros.
Con el 2-2 estuvo el partido igualado, pero los nigraneses volvieron a ser blandos en defensa en una acción ofensiva del rival y con ello llegó el tercero de los cántabros obra de Crespo (64´). De ahí hasta el final nada cambió y los puntos se quedaron en Soto de la Marina.
El Val Miñor perdió una gran oportunidad de situarse fuera del descenso y con la derrota sigue a dos puntos de la zona de permanencia. Por su parte, el conjunto cántabro, que esta semana sufría la baja del hasta ahora técnico Chus Fernández con su marcha al Atlético Albacete, alcanza los veintinueve puntos camino de cumplir el objetivo de salvar la categoría.
FICHA TÉCNICA
Marina Sport (3): Valdés, Crespo, Joel Anievas (Víctor, m.59), Escagedo, Dani, Diego Ortíz, Gonzalo, José, Bruno (Rafa Vega, m.46), Jorge (Borja Díaz, m.56) y Pedro Salmón.
ED Val Miñor (2): Manu, Costa (Santos, m.71), Kevin (Nico, m.80), Arango, Miguel, Hugo Rodri, Andrés, Ferre, Aarón (Soto, m.80), Dani Pascual e Iker.
Árbitro: Fernández Terán, asistido en las bandas por Errea González y Teixeira Yoldi (Comité Cántabro). Amonestó a Bruno (m.21) y Diego Ortíz (m.63) en los locales y a Kevin (m.24). Iker (m.56) y Santos (m.89) en los visitantes.
Goles: 0-1, m.6: Pedro Salmón, en propia meta. 0-2, m.33: Dani Pascual, de penalti. 1-2, m.50: Diego Ortíz, de penalti. 2-2, m.52: Diego Ortíz, de penalti. 3-2, m.64: Crespo.
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal Soto de La Marina en Cantabria