El Val Miñor cayó en el duelo de descendidos con el Avilés, que no ganaba desde octubre

El Val Miñor comenzó ganando pero en la segunda parte remontó el Avilés | M. Dopazo

Los nigraneses se fueron al descanso con ventaja en el marcador tras el gol de Kevin, pero dos goles en propia meta en la segunda parte facilitaron la remontada de los asturianos, que cerraron el partido con una tercera diana de Esteban: 1-3

El campo de Condomínguez acogía un duelo entre dos equipos ya descendidos. Los gallegos desde la semana pasada y los asturianos con más antelación. En juego solamente estaba la honrilla de sumar los tres puntos y ambos conjuntos deseando que la competición finalice.

Los avilesinos volvían a ganar veinticuatro partidos después. Desde el 16 de octubre del pasado año, cuando se impusieron al Pabellón en La Toba, no conocían la victoria. Han pasado caso siete meses para que volviesen a sumar los tres puntos de una vez.

Por su parte, el Val Miñor cosechaba su sexta derrota consecutiva y eso que al descanso se fueron con ventaja en el marcador gracias al tanto de Kevin. Sin embargo, en la segunda mitad, como ocurrió en otros partidos anteriores, la mala fortuna se cebó con los de Álex Villar, que en un espacio de cinco minutos vieron como dos goles en propia meta permitieron que el Avilés se pusiese por delante.

El golpe anímico fue duro pese a que clasificatoriamente todo estaba ya decidido. El técnico local movió banquillo tras la remontada visitante pero no tuvo efecto en el marcador. Es más, traspasado el ecuador de este periodo Esteban aumentaría la ventaja de los asturianos para cerrar el partido.

ED Val Miñor (1): Hugo, Andrés (Soto, m.65), Pablo (Costa, m.57), Zambrana (Santos, m.65), Arango, Dani Pascual, Ferre (Iker, m.57), Hugo Rodri, Aarón (Miguel, m.65), Mario y Kevin.

Real Avilés (3): Diego, Diego Augusto, Joaquín, Cernuda (Rodrigo, m.68), Carballo, Iker, Iván Díaz (Carlos, m.82), Oriol (Hugo, m.65), Pau Silva (Miguel, m.63), Esteban (Vicente, m.82) y Jorge

Árbitro: Iglesias Melón, asistido en las bandas por González Pérez y González Santos (Comité Gallego). Amonestó a Oriol (m.32) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.12: Kevin. 1-1, m.50: Zambrana (pp). 1-2, m.55: Zambrana (pp). 1-3, m.68: Esteban.

Incidencias: Partido de la trigesimosegunda jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Condomínguez en Nigrán-Pontevedra.