El Val Miñor, el más beneficiado del empate ante el Pontevedra en la lucha por la permanencia

En el partido de la primera vuelta en Condomínguez se registró el mismo resultado | M. Dopazo

La escuadra que entrena Álex Villar dominó durante la primera mitad y se adelantó en el arranque de la segunda parte y luego fueron los de Roberto Feáns quienes controlaron la situación: 1-1

Pontevedra (11 puntos) y Val Miñor (15) empataron en el Municipal de Gatomorto en uno de los partidos más destacados de la jornada que afectaba a la zona baja. El marcador beneficia más al equipo de Nigrán, que se queda a dos de la zona de permanencia. Mientras, para los granates, en el que debutaron la dos últimas incorporaciones, David -marcó el gol- y Víctor, el punto es poco bagaje para las necesidades que tienen y más ante un rival directo. El equipo lleva seis jornadas sin ganar.

La primera mitad fue de color visitante, con un Pontevedra replegado dejando jugar al Val Miñor, que encontró mucha facilidad para maniobrar por dentro pero bien es cierto que sin generar grandes ocasiones. Hubo un par de acciones peligrosas, la primera a balón parado en un córner obligó a Manu a intervenir para evitar el tanto del equipo de Álex Villar y la segunda en una internada en banda cuyo centro no consiguieron rematar.

En la reanudación el conjunto visitante se adelantaría muy pronto en el marcador (47) en un buen gol de Iker, que tras recibir un balón a la espalda de la defensa y llevarse por velocidad a un rival, se plantó solo delante de Manu y su disparo ajustado acabó en la red. A partir de ese momento, todo cambió. Los de Roberto Feáns fueron otro equipo al dar un paso adelante, dándole mucho ritmo al partido, algo que acusaría el Val Miñor.

Gol local

La presión local era muy fuerte y llevaron mucho peligro en acciones a balón parado y en errores defensivos de los nigraneses en despejes defectuosos. Los minutos fueron pasando y se mascaba el empate, que llegó a siete minutos del final (83) después de que los visitantes la tuvieron para sentenciar en un balón que un defensor granate sacó sobre la raya de gol. El tanto de la igualada llegaría como consecuencia de una falta lateral que peinó David, que debutaba, en un balón al que había salido Sandro, pero el balón le sobrepasó entrando en su portería. En el tramo final el asedio local no tuvo repercusión en el marcador.

Al final del encuentro Álex Villar, técnico del Val Miñor, explicaba que «el empate fue un poco injusto ya que ellos hicieron muy poquito y nosotros la primera parte fue muy buena y en la segunda si es cierto que nos faltó gasolina, pero bueno, nos hemos llevado un punto».

FICHA TÉCNICA

Pontevedra CF (1): Manu, Martín, Balea, Álex, Boiro, Rocha, Rubén (Soliño, m.56), Ferchu (Dani, m.56), David, Hugo (Pedro, m.83) y Víctor (Abel, m.77).

ED Val Miñor (1): Sandro, Costa, Kevin, Chino, Miguel, Dani Pascual, Pablito (Soto, m.82), Ferre, Aarón (Fole, m.70), Hugo Rodri (Raúl, m.87) e Iker.

Árbitro: Juncal Moreira(Comité Gallego). Amonestó a Víctor (m.66) y Martín (m.88) en los locales y a Hugo Rodri (m.65) y Costa (m.83) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.47: Iker. 1-1, m.83: David.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal Gatomorto en Xeve-Pontevedra.