En la primera mitad los cántabros llevaron el partido a su terreno maniatando a los locales y adelantándose en el marcador con un gol de Arón, pero en la segunda parte los nigraneses estuvieron mejor y consiguieron empatar con un gol en propia meta: 1-1
Reparto de puntos en el campo de Condomínguez entre Val Miñor y Atlético Perines en un partido jugado por ambos contendientes con mucha intensidad. De todas formas los visitantes se movieron como pez en el agua presionando mucho e impidiendo que los locales maniobrasen con facilidad con el balón.
Esto dejó un encuentro muy físico donde los cántabros siempre llevaron las de ganar en la pugna por el balón debido a su mayor envergadura. En ese panorama llegaría el gol de Arón en el ecuador de la primera mitad (22´) al rematar en el primer palo con la cabeza un saque de esquina. Al descanso se llegaría con ese marcador.
Mejoría de los locales
El descanso le vino bien a la escuadra local, que salió mejor a vuelta de vestuarios, al menos intentando bajar al suelo y combinar pese a la fuerte presión del rival, que no varió su propuesta. En la banda izquierda, con Iker, los gallegos tuvieron una vía para llevar el peligro al área contraria.
Varios centros del interior zurdo local no encontraron rematador, pero en los minutos finales la insistencia por ese flanco provocó que un balón habilitado por Iker al área acabase siendo introducido por Caruta en su propia portería facilitando el empate cuando el partido languidecía (87´).
El punto, dentro de lo malo, permite a los gallegos mantenerse vivos en la lucha por una permanencia que tienen a dos puntos y también sirve para mantener la mejoría experimentada en las últimas jornadas. Por su parte, el Perines se queda en la quinta plaza del grupo con opciones de pelear por el tercer lugar.
FICHA TÉCNICA
ED Val Miñor (1): Sandro, Andrés, Kevin (Pablito, m.71), Costa, Miguel, Hugo Rodri, Soto (Raúl, m.90), Ferre, Aarón (Santos, m.60), Dani Pascual e Iker (Nico, m.90).
Atlético Perines (1): Luis, Pacheco, Mario García, Santi, Caruta, Mario Diego, Urko (Kike, m.76), Asier (Mario López, m.86), Arón, Jorge (Villasana, m.76) y Cuartas (Marcos, m.71).
Árbitro: Dávila Fernández, asistido en las bandas por Sergio Souto y Eduardo Fragueiro (Comité Gallego). Amonestaron a Costas (m.29), Soto (m.36), Kevin (m.49) y Dani Pascual (m.53) en los locales y a Asier (m.43), Mario Diego (m.70) y Kike (m.84) en los visitantes.
Goles: 0-1, m.22: Arón. 1-1, m.87: Caruta, en propia meta.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Condomínguez en Nigrán-Pontevedra.