En un partido muy trabado en diferentes fases del partido y con mucho en juego para ambos equipos, una falta directa de Kevin a siete minutos del final decidió en choque: 1-0
El Val Miñor se impuso el Pabellón en un derbi gallego de necesitados que deja a los ourensanos en una delicadísima situación, colista con diez puntos. Peluso lo dejó con esa cifra cuando dimitió como preparador blanquiverde el 8 de noviembre y la llegada de David Carnero no ha sido productiva, con un balance de seis derrotas consecutivas. En los últimos cinco encuentros han marcado un gol.
Por su parte, los de Álex Villar han experimentado una mejoría después de sumar siete puntos de nueve posibles en las tres últimas fechas y que le han dejado a dos de la zona de permanencia.
Mucha tensión en el campo de Condomínguez entre dos equipos necesitados de puntos, con uno de ventaja para los anfitriones, y buscando tres puntos para afrontar de mejor manera el parón navideño. La lucha sobre el campo fue continua y con un par de ocasiones para ambos conjuntos. Al descanso se llegaría como empezó el choque, sin goles. En la segunda mitad el partido fue trabado en muchos momentos y se decidió en una falta directa (83) ejecutada por Kevin.
Álex Villar, técnico local
Al final del partido el preparador nigranés estaba exultante tras la agónica victoria de los suyos y señalaba que «el dominio del juego siempre fue nuestro. Ellos buscaban algún robo para correr, algún balón largo y segunda jugada o en la estrategia. Eran las únicas opciones que tenían. Nosotros intentábamos proponer algo, pero bien es cierto que lo conseguimos al principio de la primera parte y luego nos costó ya que el partido estuvo trabado y no éramos capaces».
Referente a la segunda mitad Álex Villar explicaba que «volvimos a intentar generar algo, pero a medida que pasaban los minutos el partido se volvía a trabar y no conseguíamos tener fluidez. Tuvimos dos ocasiones muy buenas en sendos balones que quedaron muertos delante de la portería a bocajarro pero se fueron alto y cuando la cosa estaba fea, marcó de una falta directa Kevin. Luego supimos aguantar los diez minutos que quedaban».
FICHA TÉCNICA
ED Val Miñor (1): Manu, Costa (Kevin, m.74), Chino, Arango, Miguel, Dani Pascual, Andrés, Ferre, Aarón (Hugo Soto, m.56), Hugo Rodri e Iker (Santos, m.68).
Pabellón CF (0): Bruno, Adrián (Mario Langa, m.74), Viso, Manuel, Juan (Saúl, m.74), Pablo, Parrilla, Hugo (Izan, m.52), Iker Rodríguez, Justino (Iker Baltar, m.58) y Tumbeiro (Esteban, m.52).
Árbitro: Álvarez Calderón, asistido en las bandas por Seijo Bardanca y Cerqueira Bastos (Comité Gallego). Amonestó a en los ourensanos a Tumbeiro (m.32), Pablo (m.43) y Parrilla (m.82) en los ourensanos. También expulsó con roja directa al delegado visitante José Andrés Vispo (m.31).
Goles: 1-0, m.83: Kevin.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Condomínguez en Nigrán-Pontevedra.