Los granates cayeron con un gol de Dani González a dos minutos del final y calendario en mano su descenso parece definitivo a tres jornadas del final: 0-1
El Pontevedra cayó en el Municipal de Mosteiro frente al Marina Sport en lo que pudo ser la estocada final para que los locales regresen a la Liga Nacional una temporada después de su ascenso. Y es que los granates ya dependen de otros resultados, los de Ural y Pabellón.
Ahora mismo están a ocho puntos de los herculinos -con el golaverage perdido- que ocupan la primera plaza de permanencia. Los pabellonistas, que también están en descenso, les aventajan en dos puntos.
De entrada tienen que ganar los tres partidos que les quedan –Sporting y Celta a domicilio y Arenal en casa– y que los herculinos pierdan los tres que les quedan y los ourensanos no lleguen a 35 puntos. Viendo el calendario que les queda la situación no invita al optimismo. Seguramente en estos momentos echarán mucho de menos los cuatro puntos que perdieron en los despachos.
Los pontevedreses no fueron capaces de imponerse a un equipo que llegaba con la permanencia en el bolsillo y que solamente desplazó a quince futbolistas. El gol de los cántabros a dos minutos para el final en un remate de Dani González, que había entrado desde el banquillo, aniquiló las esperanzas de los locales.
Pontevedra CF (0): Manu, Noel (Varo, m.78), Balea, Martín, Boiro, Rocha, Soliño (Dani Taracido, m.62), Teo, Rubén (Abel, m.62), Ferchu (Jacobo, m.78) y David Fraga (Pedro, m.69).
CD Marina Sport (1): Raúl Valdés, José Antonio Díaz, Adrián (Víctor, m.89), Escagedo, Marcelo (Carlo, m.90+1), Borja Díaz, Jorge Santiago, Lobato (Dani González, m.62), Pablo Muñiz, Bruno y Diego Ortíz.
Árbitro: Lois Carro (Comité Gallego). Amonestó a Ferchu (m.77) en los locales y a Escagedo (m.77) y Carlo (m.90+3) en los visitantes.
Goles: 0-1, m.88: Dani González.
Incidencias: Partido de la trigesimoprimera jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Mosteiro en Meis-Pontevedra.