Excesivo castigo para el Compostela en Santander en la segunda parte

Los capitanes, Marco Carrascal del Racing y Axel Sánchez del Compostela, con el trio arbitral | RRSS SD Compostela

La primera mitad, que fue igualada, no ofreció goles y en la segunda el Racing metió una marcha más y ayudado por los cambios anotó cuatro goles con un doblete de Jeremy acompañando de los tantos de Diego Díaz y Neco Celorio: 4-0

El Racing de Santander se impuso al Compostela en el Municipal de Santa Cruz de Bezana y sumó su quinta victoria consecutiva que le mantienen con solvencia en la tercera plaza del grupo con 63 puntos. Por su parte, el Compostela, ya con los deberes hechos sumando 40 puntos, viajó con algunas bajas importantes y desplazó a varios jugadores de sus equipos dependientes. La derrota en tierras cántabras fue la segunda más abultada para los de José Miguen Rati a domicilio.

La primera mitad estuvo más o menos igualada con el conjunto santiagués jugando de tú a tú a los de Sergio Matabuena. La primera oportunidad fue para los santiagueses en una acción que Hugo Suárez no pudo rematar bien tras un rechace del meta Adri. La respuesta local llegó en la botas de Jeremy, con un balón que acabaría pegando por la parte superior del travesaño tras superar la salida de Chanza.

En los últimos instantes de este periodo Hugo Suárez fue derribado por Marco camino del área anfitriona en una infracción que dejó una cartulina amarilla para el zaguero racinguista. Los santiagueses entendían que la acción era merecedora de tarjeta roja pero el colegiado no lo vio así. De esta manera, sin que se moviese el marcador se llegaría al descanso.

Segunda mitad

Tras la vuelta de vestuarios el Racing le imprimió una marcha más al partido y con ello pasaría a dominar y a crear ocasiones de peligro. Así llegaría el primer gol de Jeremy (57´) y nueve después (66´) Diego Díaz anotaba el segundo.

Los santanderinos fueron ganando un plus con los cambios que fueron realizando y que les llevó a doblegar a los gallegos, que pudieron meterse en el partido en una remate ajustado al palo de Remuiñán antes de que llegase el tercero de los locales marcado por Neco Celorio un minuto más tarde. Inmediatamente, a diez para el final y después de mover el banquillo Rati en los santiagueses, Jeremy completaría su doblete con el cuarto tanto cántabro que cerraba el marcador.

FICHA TÉCNICA

Real Racing (4): Adri, Manu Ruiz (Fran Ruiz, m.54), Mario, Marco (Neco Celorio, m.68), Manu Sánchez (Morales, m.68), Chino (Aitor, m.76), Jeremy, Diego Díaz, Jaime (Argos, m.54), Juan y Dani Cobo.

SD Compostela (0): Chanza, Anxo (Brais, m.79), Manu Rial (Nico Díaz, m.66), Samy, Axel, Goris (Otero, m.79), Paulo, Nico Fernández (Dani Noya, m.83), Hugo Suárez, Remuiñán y Hugo Alvarellos (Pitu, m.66).

Árbitro: Pozueta Rodríguez, asistido en las bandas por Álvarez Borbolla y García Mayo. (Comité Cántabro). Amonestó a Manu Sánchez (m.33) y Marco (m.39) en los locales y a Anxo (m.35) y Hugo Suárez (m.36) en los locales.

Goles: 1-0, m.57: Jeremy. 2-0, m.66: Diego Díaz. 3-0, m.78: Neco Celorio. 4-0, m.80: Jeremy.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Bezana en Santa Crua de Bezana-Cantabria.