
La escuadra olívica remontó con autoridad el tempranero gol de los asturianos en un partido que dominó completamente a una semana vista del partido de rivalidad con el Deportivo en A Madroa: 1-4
Victoria sin contemplaciones del Celta en el campo de El Requexón ante un Real Oviedo situado en la cuarta plaza del grupo. Pese a que el partido se torció nada más comenzar con el tanto local, antes del descanso empataron y en la segunda completaron la remontadas con mucha autoridad.
En el primer saque de esquina local a poco de comenzar el partido (2) los locales conseguirían adelantarse en el marcador. Lo ejecutó Nacho, la peinó Mario Fuente y allí apareció el central Lucas Laso para anotar. A partir de ese momento el conjunto olívico se hizo con las riendas del partido comenzando a llevar peligro al área local.
Así, pasada la media hora (32) Marco, que había realizado varias intervenciones de mérito, no pudo evitar el tanto del empate anotado por Brais Penela. Eso sí, después de que el cancerbero local hiciese una buena parada en un disparo anterior. Con tablas en el marcador se llegaría al descanso y con una superioridad visitante que fue creciendo a cada vez más.
Remontada celeste
Visto como de desenvolvió el primer acto, se atisbaba que aquello tenía claro color celeste. Y así fue. Los de Claudio Giráldez ejercieron un dominio absoluto desde el pitido del colegiado hasta el final. En medio de ello se registraron más oportunidades visitantes. En una de ellas una internada de Jesús acabó con un derribo del meta Marco señalándose el correspondiente penalti que Damián transformó para situar el 1-2 en el marcador (57).
Ya avanzado este segundo periodo (76) Jesús dejaba sentenciado el encuentro al marcar el tercero y aún hubo tiempo para incrementar la ventaja cuando el partido finalizaba (90) con una diana de Álvaro, que llevaba pocos minutos sobre el campo. Con esta victoria los vigueses suman diez triunfos consecutivos.
Llega el derbi
La contundente victoria del Celta en tierras asturianas llega en vísperas del derbi gallego ante el Deportivo por excelencia que se disputará el próximo domingo a las 12 de la mañana en las Instalaciones de A Madroa. Celestes y blanquiazules llegan a esta cita con los primeros al frente de la tabla clasificatoria con dos puntos de ventaja. Ni unos ni otros han perdido en las once jornadas disputadas. El choque promete.
FICHA TÉCNICA
Real Oviedo (1): Marco; Jorge Argüelles (Álex Martín, m.35), Laso, Mario S, Gabri Rabanillo; Dani Lara, Nacho Estrada (Vicente, m.58), Borja González (Dani Palacio, m.68); Nico Blázquez (Pablo Ares, m.68), Mario Fuente y Pelayo García (Iván González, m.58).
RC Celta (4): Brais, Javi Rodríguez, Martín Conde, Manu Fernández, Pablo Meixus, Tobías (Yoel Lago, m.46), Jesús (David, m.73), Damián, Brais Penela (Álvaro, m.73), Hugo Sotelo (Diego, m.81) y Hugo Álvarez (Fer López, m.81).
Árbitro: García Riesgo, asistido en las bandas por Corgo Suárez y Expósito López (Comité Asturiano). Amonestó a Dani Lara (m.38) y Dani Palacio (m.78) en los locales.
Goles: 1-0, m.2: Lucas Laso. 1-1, m.32: Brais Penela. 1-2, m.57: Damián, de penalti. 1-3, m.72: Jesús. 1-4, m.90: Álvaro.
Incidencias: Partido de la undécima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de El Requexón en Oviedo. Unos 250 espectadores.