Frenazo al líder

Once iniciall del Celta en Santander | Canteira Celeste

El Bansander recibía al líder y consiguió frenarlo contra pronóstico .

El Celta se vió frenado por un Santander que se adelantó por 2-0 en la primera mitad con los goles de Cruz y Nico. Los celestes recortaron distancias en el segundo acto por medio de Alex Comparada, 1-2.

Primera parte

Comenzó el partido como era de suponer, con un Celta dueño del balón y los locales replegados en dos líneas muy juntas que impedían a los gallegos llegar al área local , solo en balones centrados llevaban algo de peligro .

Mediado el primer tiempo una salida rápida local el balón le llega a Cruz que viendo al portero adelantado golpea el balón superando al meta y consiguiendo el 1-0. Esto animo a los locales y un contragolpe por banda derecha el balón le llega a Nico y ante la salida del portero visitante lo bate por bajo , 2-0 , efectividad del Bansander 100% .

Hasta el final del primer tiempo el Celta intentó reducir distancias pero el buen trabajo defensivo local logró que el resultado no se moviera al descanso . Primer tiempo de dominio del Celta y un Bansander aplicado defensivamente que privó de ocasiones a los gallegos .

Segunda parte


Se presumía que el Celta saliera desde el principio en el segundo tiempo a marcar lo antes posible pero el Bansander seguió el guión establecido , trabajo defensivo y esperando algun contrataque.

En el minuto 73 centro al área , otro más , del Celta el rechace lo recoge Alejandro que desde fuera del área consigue batir a Diego , 2-1. En los minutos finales el Basander comenzó a notar el esfuerzo físico pero las sus ganas seguían intactas y así lograron superar el agobio final del Celta que dispuso de claras oportunidades para empatar, llegando al final con victoria de 2-1. Tres puntos para el cuadro local, frente a una versión del Celta que fue incapaz hoy, de superar el trabajo defensivo de los jugadores de Vielba.

Domingo 9/10/2022 – Campo: Villaescusa (Santander)

C. BASANDER 2 – RC CELTA DE VIGO 1

BAS: Diego, Cruz, Carral, Oscar, Nico, Arenal, Raba (Diego Cano 65′), Saúl, Velar (Ismael 89′), Juan, Javi (Montes 72′).

CEL: Pablo, Diego Rodriguez (Rober 45′), Alejandro Gonzalez, Vicente (Hugo 25′), Álvaro, Roi (Marcos 45′), Tato(Angel 65′), Sio, Alex Comparada (Iker 62′), Fernando.

Goles: 1-0, Cruz 24′); 2-0, Nico 31′; 2-1, Comparada 74′.

Árbitro: Pablo Ibáñez. Mostró tarjeta amarilla a Diego, Martín, Diego Cano y Oscar por los locales y a Álvaro por los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la División de Honor Juvenil