Goleada del Celta al Pontevedra a una semana vista de la Copa de Campeones

El Celta despidió la liga con un amplio triunfo en A Madroa | RRSS RC Celta

Los celestes, donde jugó sus primeros minutos de la temporada el ourensano Santi Prado tras una larga lesión, conocerán este lunes su rival en la lucha por el título nacional: 6-0

El conjunto de Claudio Giráldez, con un once con muchísimas novedades y con notables ausencias, fue muy superior a la escuadra granate, descendida desde hace un par de semanas, y ya en la primera mitad los locatarios habían anotado cinco goles que hacían presagiar un marcador amplio en la Madroa.

Sin embargo, y pese a que en la segunda mitad entraron hombres con altos números goleadores, solamente Jesús Ares fue capaz de alojar el balón en la red rival en los minutos finales.

Pero lo más destacable del partido fue el debut del ourensano Santi Prado después de su lesión el día en que iba a jugar el filial en Riazor. Los veintiséis minutos que le dio Claudio Giráldez fueron los primeros de esta temporada para el jugador céltico. Una gran noticia para todos.

Excelentes números

Con esta victoria el Celta acaba la temporada en el primer puesto con 91 puntos como consecuencia de veintinueve victorias, cuatro empates y un sola derrota.

A mayores, es el equipo nacional más goleador con 134 dianas y solamente ha encajado 17 en treinta y cuatro partidos. Este lunes conocerá su rival en los cuartos de final de la Copa de Campeones que se disputarán el próximo fin de semana.

RC Celta (6): Brais, Diego Rodríguez (Henok, m.56), Javi Labrada, Tobías, Manu Rodríguez, Fer López, Roi Parguiñas (Jesús Ares, m.64), Roi Tato (Álex Comparada, m.64), Lucas Antañón, Álvaro Santos (Aitor Mañas, m.56) y Brais Penela (Santi, m.64).

Pontevedra CF (0): Manu (Jaime, m.85), Varo (Alexander, m.60), Balea, Martín, Jacobo, Rocha, Ferchu (Taracido, m.73), Teo (Víctor, m.60), Rubén, Abel (David Marqués, m.73) y Pedro.

Árbitro: Álvarez Calderón, asistido en las bandas por Táboas Lagoa y Veiga Barciela (Comité Gallego). Amonestó a Varo (m.43) y Rocha (m.75) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.6: Roi Tato. 2-0, m.11: Brais Penela. 3-0, m.19: Álvaro Santos. 4-0, m.24: Fer López. 5-0, m.38: Álvaro Santos. 6-0, m.88: Jesús Ares.

Incidencias: Última jornada del Grupo 1º de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportiva A Madroa en Vigo.