Justa victoria del Compostela ante un Val Miñor que fue inferior

La escuadra santiaguesa fue superior al equipo nigranés y sumó la segunda victoria de la temporada | RRSS SD Compostela

Los santiagueses no ganaban desde la primera jornada de liga y rompieron con una racha de siete jornadas sin ganar: 3-1

El Compostela volvió a ganar después de una racha de siete partidos consecutivos sin sumar los tres puntos, a costa de imponerse justamente al Val Miñor en Santa Isabel. La escuadra santiaguesa fue mejor durante los noventa minutos delante de un rival que dio muchas facilidades defensivas.

Al descanso los de José Miguens «Rati» ganaban con un solitario tanto de Iker Carril, que un poco antes había enviado fuera un balón en boca de gol tras un servicio de Hugo Suárez, el jugador más activo de los santiagueses y que acabaría siendo protagonista.

Suyos fueron el segundo y el tercero de los suyos en el arranque de la segunda mitad, en la que se esperaba un Val Miñor más ambicioso, pero los dos tantos en apenas diez minutos tiraron por tierra todas sus posibilidades. Su técnico Álex Villar dio entrada a tres hombres inmediatamente después de encajar el 3-0, si bien antes de esa acción ya estaban listos para entrar. Lo cierto es que la mejora que pretendía el preparador no llegó aunque sí hubo algo más de presencia en ataque.

Control local

Con una ventaja más que considerable el Compostela supo manejar el partido evitando complicarse la vida. En este segundo acto los de Nigrán pudieron recortar distancias en un remate de Hugo Rodríguez sin portero que se fue alto inexplicablemente tras recibir un buen servicio de Andrés.

La réplica local la tuvo el omnipresente Hugo Suárez, que pudo anotar el tercero de su cuenta pero su disparo lo desvió a córner Sandro. El tanto de los visitantes llegaría a tres minutos del final en un disparo desde fuera del área de Hugo Rodríguez sin tiempo para más.

FICHA TÉCNICA

SD Compostela (3): Carlos, Anxo, Chucas, Ozores (Burgos, m.76), Izan, Iker Carril (Roi Rama, m.76), Axel, Goris (Xoel, m.61), Hugo Matos, Remu (Roi Rama, m.81) y Hugo Suárez (Martín Fernández, m.81).

ED Val Miñor (1): Sandro, Kevin (Raúl, m.57), Andrés, Miguel, Arango, Iker Méndez (Íñigo, m.51), Santo (Pablito, m.51), Aarón (Pablo, m.60), Soto (Bauti, m.51), Hugo Rodríguez y Dani.

Árbitro: Alcalá Rey (Comité Gallego). Amonestó a Goris y Ozores en los locales.

Goles: 1-0, m.41: Iker Carril. 2-0, m.51: Hugo Suárez. 3-0, m.54: Hugo Suárez. 3-1, m.87: Hugo Rodríguez.

Incidencias: Novena jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Santa Isabel en Santiago de Compostela.