La eficacia del Bansander derrota a un buen Compostela

Once inicial del Compostela | RR.SS. SD Compostela

Un Bansander que se mostró muy efectivo aprovechando las ocasiones que dispuso, se impuso en Santa Isabel a un Compotela que igualó en el juego a los cántabros en la primera mitad y que a pesar de lo que dice el resultado, supero a su rival durante toda la segunda parte.

Sinembargo, en esto del fútbol siempre gana el que más goles marca. Fue lo que hicieron los cántabros que tras desperdiciar una primera ocasión en la que el balon golpéo la parte superior del travesaño, no perdonaron en la segunda con un desmarque de Cano en posición dudosa que recogió la pelota para batir al guardameta Trillo, 0-1. Antes habían marrado un par de ocasiones los locales. La más clara en las botas de Landeira que disparó cruzado fuera.

Mediada la primera parte de nuevo el cuadro santanderino volvía a mostra su pegada. Javi aprovechó un buen centro para de cabeza establecer el 0-2. A la media hora de juevo Carril se rovolvía dentro del área y era objeto de penalti. El propio Carril establecía el 1-2 recortando distancias para los compostelanos. Antes del descanso buscó el empate el cuadro de Rati con una contra bien llevado por Dani y Marcelo que puso la pelota para Dani Varela por la izquierda que centró y el remate de Javi Muiño duro y cruzado se marchó fuera por poco.

La segunda mitad fue de color local. Los de Rati pusieron el juego y buscaron durante muchos minutos el tanto del empate. La mejor ocasión para los locales llegó en un buena jugada de Marcelo por banda derecha que tras varios recortes llegó hasta la línea de fondo y puso un balón para Landeira pero su remate lo rechazó a córner un defensor en última instancia. Con el Compostela volcado en pro del tanto del empate, una pérdida en el centro del campo propiciaba na rápida transición visitante por banda derecha que terminaba con Urtzi remachando sobre la misam línea de gol el 1-3 que ya sería definitivo. Trató en los minutos de descuento el cuadro local de recortar distancias, pero sin fortuna.

Derrota dura para un Compos que quizá no mereció caer de forma tan contundente y que demostró ante uno de los equipos que circulan en la zona alta de la tabla que tiene fútbol para competir con cualquiera. Con todo, habrán de mojorar los chicos de Rati en su faceta goleadora para tratar de sacar un buen resultado en su próximo envite ante el Real Oviedo en el Requexón.

Ficha:

Domingo 27/11/2022 – Campo: Santa Isabel (12 h)

SD COMPOSTELA 1 – BANSANDER 3 (1-2)

COM: Trillo, Keko (Mejuto 76′), Dani Varela, Sieira, Edgar (Matos 76′), Rubén, Muiños (Alvarello 56′), Mario, Carril (Mosquera 76′), Marcelo (Pitu 88′), Landeira.

BAM: Diego, Cruz, Maza, Nico, Arenal , Raba(Chelu 86′), Saul (Urtzi 76′), Velar, Joan (Cantalapiedra 86′) , Javi (Carral 79′), Cano.

Goles: 0-1, Cano 23′; 0-2, Javi 26¡; 1-2, Carril 31′; 1-3, Urzti 86.

Árbitro: Muñiz Miguel Ferrol. Amonestó a Edgar, Mosquera, Matos y Alvarellos por los locales y a Cano por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de la División de Honor