La jornada de los equipos gallegos nos dejó la primera victoria del Val Miñor

El Val Miñor tuvo que esperar siete jornadas para ganar su primer partido | M.Dopazo

Los de Nigrán se impusieron a domicilio al Bezana mientras que el Pontevedra suma siete partidos sin ganar

La séptima jornada de en el Grupo 1º de la División de Honor Juvenil en cuanto a la representación gallega, nos dejó la primera victoria del Val Miñor en el campo del Bezana al tiempo que hubo cuatro victorias, un empate y dos derrotas, que llegaron en sendos derbis regionales, anotándose ocho tantos y encajando solamente tres. En cuanto a la clasificación, el Celta es líder por mejor diferencia de goles que el Deportivo y tres conjuntos gallegos están en zona de descenso: Val Miñor, Pontevedra, que sigue sin ganar, y Pabellón.

En el cómputo general la jornada fue totalmente equilibrada ya que se registraron cuatro triunfos locales, una igualada y cuatro derrotas para los foráneos. En cuanto a la capacidad realizadora, los dieciocho equipos anotaron veintitrés dianas. Racing de Santander y Real Oviedo acompañarían en estos momentos en la Copa del Rey a célticos y deportivistas.

La jornada comenzaba en El Mundo del Fútbol entre Deportivo y Pontevedra con victoria local (2-1). Los de Manuel Pablo, después de fallar varias ocasiones, tuvieron que esperar hasta bien avanzada la segunda mitad para anotar. Trigo hizo el primero, David Mella el segundo, pero el tanto de León para los granates a seis minutos del final dejó mucha incertidumbre y un par de intervenciones de Brais para evitar el empate. Se trata de la sexta victoria consecutiva de los herculinos, que este miércoles juegan el choque de vuelta de la UEFA Youth League en Riazor. Los granates siguen sin ganar después de siete jornadas.

En Santa Isabel Compostela y Arenal empataban sin goles (0-0). Los santiagueses, que acumulan seis jornadas sin ganar, dominaron mucho en el primer tiempo y dispusieron de oportunidades para haber llegado con ventaja al descanso. En el segundo tiempo las cosas estuvieron más parejas si bien los locales ejercieron más dominio. En los instantes finales los asturianos, que todavía no conocen la victoria, pudieron llevarse la victoria en un remate de cabeza de Mario y también pudo ganar el equipo santiagués en esos instante finales con un remate de Anxo.

El Lugo no pierde a domicilio

La segunda victoria gallega se produjo en el Covadonga – Lugo (0-2). El equipo de Antón Méndez sigue muy fuerte a domicilio, donde no conoce la derrota. Una vez más los lucenses volvieron a ofrecer una buena imagen y fabricaron la victoria en un campo muy difícil en la primera mitad. Jorge marcaría en los primeros minutos y Manu anotaría el segundo en la recta final de la primera mitad. En el segundo tiempo los gallegos salieron muy fuertes pero el Covadonga acabaría apretando con ocasiones para Pombo y Armando que no fructificaron.

El Lugo no sabe lo que es perder a domicilio tras sumar los tres puntos en el campo de un difícil Covadonga | RRSS CD Lugo

El Real Avilés se impuso al Pabellón en La Toba (2-0). Con este resultado los ourensanos suman cuatro derrotas consecutivas que le han colocado en puestos de descenso. Los de Nacho Azpiazu se pusieron por delante a los diez minutos de juego en una acción de Oril Ruiz y también a los diez minutos de la reanudación conseguirían el segundo por medio de Carlos Carballo. El Pabellón lo intentó pero no fue capaz de marcar.

La importante cita en el Eusebio Arce de Camargo entre Bezana y Val Miñor se decantó del lado visitante (0-2) en lo que fue la primera victoria del equipo de Álex Villar en lo que va de competición. Y eso que la cosa pintaba mal tras el nefasto inicio de partido de los nigraneses, pero por fortuna los cántabros no rentabilizaron su dominio en el marcador. Poco a poco el Val Miñor fue asentándose y traspasada la media hora de juego Santos anotaba el primer tanto. En la segunda mitad, después de un balón al travesaño, llegaría el segundo de Santos para completar su doblete y darle el triunfo a los suyos.

En el Rodrigo García Vizoso-A Grela el Ural se vio superado por el Celta (0-2). Los celestes apenas concedieron opciones a los uralistas ejerciendo un dominio absoluto durante todo el partido y de manera especial la primera hora de juego. Tras los dos tantos vigueses obra de Álvaro Santos y Jesús antes del cuarto de hora de la reanudación, el choque decayó pero el resultado nunca peligró para los de Claudio Giráldez, que encadenan su sexto triunfo consecutivo. Los de Miguel Corral han hecho todos sus puntos a domicilio.

Resto de la jornada

En los tres partidos sin representación gallega destacaba la cita entre el Racing de Santander y el Sporting de Gijón que se completó con triunfo (1-0) para los de Sergio Matabuena con un tanto de Juan Casar en el inicio de la segunda mitad. Neco Celorio pudo anotar el segundo pero su lanzamiento de penalti lo detuvo Javier. Se trata de la cuarta victoria consecutiva de los cántabros en los que no ha encajado un gol.

El Racing de Santander acumula cuatro victorias consecutivas y está en puestos de Copa del Rey | RRSS Real Racing

No menos importante era el choque de rivalidad regional entre Bansander y Marina Sport que se llevaron los visitantes (2-4). io primero el equipo local con un gol de Morales y poco antes del descanso Miguel empataba. En la segunda mitad los tantos de Adrián San Emeterio y Chino dieron ventaja a los de Chus Fernández. A siete minutos del final Óscar acortaba distancias dejando unos minutos finales de mucha emoción hasta que Dani González apuntilló con el cuarto.

Finalmente, el Real Oviedo, al que volverá a entrenar Jaime Arias después de su dimisión, superó con un marcador amplio (4-1) al Atlético Perines en El Requexón. Los azulones, que acumulan cuatro partidos sumando, se fueron al descanso con ventaja mínima con un tanto de Mario Fuente y en la segunda anotaron otros tres goles, dos de Mario Fuente y uno de Nacho Estrada. El Perines, que lleva cuatro jornadas sin ganar, hizo el suyo en los minutos finales por medio de Adri.

Próxima jornada

Pabellón CF – CD Bezana
CD Lugo – Real Avilés
Pontevedra CF – CD Covadonga
Atlético Perines – RC Deportivo
CD Marina Sport – Real Oviedo
Sporting Gijón – CF Bansander
CD Arenal – Real Racing Club
RC Celta – SD Compostela
ED Val Miñor – Ural-Español CF