La superioridad del Lugo ante el Pontevedra no se vio reflejada en el marcador

Lugo y Pontevedra están desempeñando papeles muy diferentes en el grupo | RRSS CD Lugo

Los lucenses dominaron durante gran parte del partido y pese a empatar se sitúan de cuartos tras la derrota del Real Oviedo: 0-0

El Lugo no pudo sacar una buena rentabilidad a la derrota del Real Oviedo contra el Celta, al ceder un empate en A Cheda ante el Pontevedra en el único partido de rivalidad gallega de la jornada. El punto cosechado ante los granates le permite superar al equipo asturiano para situarse cuartos en la tabla clasificatoria y con ello meterse en zona directa de pase a la Copa del Rey. Los lucenses se lamentan de la oportunidad que dejaron pasar de llevar la diferencia a tres puntos. Se quedó en uno.

En la primera parte el Lugo fue muy superior a través de monopolizar el juego, pero no fue capaz de convertir sus ocasiones más claras. Mientras el Pontevedra intentaba tímidos contraataques sin llegar a crear peligro, si bien tuvieron una ocasión muy clara en un mano a mano que tuvo el Rubén ante el portero local pero que se fue cerca del poste, al filo del descanso.

Segundo tiempo

Ya en la segunda parte el guión seguía el mismo estilo del primer acto aunque con algo más de alternancia en las ocasiones, siendo la más clara un centro-chut de los rojiblancos que a punto estuvo de acabar en gol de no ser por una gran acción del portero del pontevedrés Manu. En resumen, empate sin goles con un Lugo dominador del encuentro sin puntería.

Los granates ven como pasan las jornadas, once ya, y todavía no conocen la victoria. Los tres últimos partidos los han solventado con otros tantos empates y con ello son el equipo del grupo que más igualadas suma al acumular siete.

FICHA TÉCNICA

CD Lugo (0): Rusu, Mateo, Martín (Asier, m.86), Hugo Díaz, Michi, David Rosón, Pablo (Javi, m.80), Rodrigo, Gómez (Jorge, m.61), Luis (Samu, m.61) y Brian (Manuel, m.61).

Pontevedra CF (0): Manu, Balea, Varo, Noel, Martín González, Rocha, Abel (Óscar, m.87), Pedro (Daniel, m.72), Rubén, Hugo Portas (Miguel, m.68) y Ferchu.

Árbitro: Pereira Ferreiro, asistido en las bandas por Boutzakate Abdelouadoud y Fraga Torres (Comité Gallego). Amonestó a Jorge (m.78) en los locales y a Rocha (m.25), Abel (m.47) y Noel (m.74) en los visitantes.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de A Cheda en Lugo.