Meritorio punto del Val Miñor ante un Oviedo que tuvo ventaja en dos ocasiones

El Val Miñor sumó un empate después de cuatro derrotas consecutivas | M.Dopazo

Los nigraneses rescataron un punto en la segunda parte con un penalti que dejó a los asturianos en inferioridad numérica durante casi veinte minutos: 2-2

El Val Miñor sumó un meritorio punto, dentro de su preocupante dinámica, ante uno de los gallitos del grupo como es el Real Oviedo. Los de Álex Villar cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas pero ocupan la penúltima plaza del grupo con siete puntos, a seis de la permanencia. Los nigraneses todavía no conocen la victoria en Condomínguez.

Por su parte, los de Jaime Arias recuperan la cuarta plaza emparejados con el Lugo tras la derrota de éstos, pero ven como se les acercan el Atlético Perines, el Sporting e incluso el Marina Sport. Eso si, el equipo carbayón sigue sin perder como visitante, donde ha sumado dieciséis de los veintiún puntos que tiene.

En cuanto al partido los ovetenses abrieron muy pronto (4) el marcador con un penalti transformado por Mario Fuente, pero los locales establecían la igualada cerca del ecuador (21) de este periodo. Los asturianos sacaron a relucir su potencial ofensivo al borde del descanso (40) con una segunda diana de Mario Fuente, que con el doblete en Condomínguez ya suma catorce. Con esa mínima ventaja visitante finalizarían los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el segundo tiempo hubo ocasiones para ambos equipos, si bien fueron los azulones quienes pudieron cerrar el encuentro. Avanzado este periodo (72) llegaría una jugada clave con la expulsión de Mario en una acción que originó un penalti que transformaría Pablito. De ahí hasta el final el Val Miñor lo intentó ante un adversario en inferioridad numérica pero el choque finalizó en tablas.

FICHA TÉCNICA

ED Val Miñor (2): Manu, Costa, Chino, Miguel (Soto, m.46), Iñigo, Arango Andrés, Ferre, Aarón (Pablito, m.59), Hugo Rodríguez e Iker Méndez (Santos, m.46).

Real Oviedo (2): Marco, Gabriel, Nacho (Pedro, m.73), Mario Fuente, Iván (Nico, m.56), Mario Sánchez, Dani Palacio (Borja, m.56), Charbel, Dani Lara (Vicente Antuña), Pablo Ares (Pelayo García, m.56) y Álex.

Árbitro: Iglesias Melón, asistido en las bandas por Fernández-Pedrera Muñoz y Martínez Fernández. (Comité Gallego). Amonestó a Miguel (m.14) y Soto (m.89) en los locales y a Dani Lara (m.32) y Borja (m.89). También expulsó con cartulina roja al ovetense Mario Sánchez (m.72).

Goles: 0-1, m.4: Mario Fuente, de penalti. 1-1, m.21: Hugo Rodríguez. 1-2, m.40: Mario Fuente. 2-2, m.72: Pablito, de penalti.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de Condomínguez en Nigrán-Pontevedra.