Peligrosa derrota del Pabellón ante un Covadonga muy intenso

El capitán pabellonista Parrilla adelantó a los suyos con un gol que resultó estéril | M.Dopazo

Los ourensanos se adelantaron muy pronto con un gol de Parrilla y los asturianos le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Pombo y Jorge: 1-2

El Covadonga se llevó una victoria muy importante para su intereses, en un partido de los llamados de seis puntos, delante de un Pabellón que lo intentó pero que se vio superado por un rival más intenso, de manera especial en la primera mitad.

El cuadro astur salió fuerte dándole mucho ritmo e intensidad al partido ante un Pabellón que presentó un once muy ofensivo. Las cosas se pusieron muy bien para los ourensanos, que a los cinco minutos se adelantaría con un gol de Parrilla al rematar un saque de esquina.

Los asturianos no acusaron el golpe y se hicieron con el mando del partido hasta llegarse al descanso. Con un planteamiento ambicioso por parte de Jorge Menéndez, su equipo conseguiría empatar en el minuto dieciséis. Hugo recibió un pase filtrado por el centro de la defensa y tras plantarse solo ante Bruno su primer disparo pegaría en un poste pero el rechace caería al delantero ovetense para anotar. Hasta el final de la primera parte los de Peluso lo intentaron en una contra de Tumbeiro pero su chut cruzado lo detuvo Yeray.

El inicio de la segunda parte resultó mortal para los locales ya que con apenas dos minutos transcurridos Jorge, completamente solo en el segundo palo, anotaba el segundo para los asturianos al aprovechar un centro de Hugo Menéndez. El Pabellón trató de asimilar la situación con mucho tiempo por delante para tratar de revertir la situación.

Ocasiones locales fallidas

Con más corazón que cabeza y con una pequeña desorganización en algunos momentos en los ourensanos, el equipo dispuso de hasta cuatro oportunidades para haber conseguido la igualada. Primero Viso no pudo llegar a un centro de Dámaso, luego Parrilla lo intentó con un disparo desde fuera del área que se fue desviado y posteriormente llegarían las dos más claras con protagonismo para Justino.

El Covadonga salió muy fuerte en el primer tempo no dejando maniobrar a los centrocampistas ourensanos | M.Dopazo

En la primera su remate de cabeza a centro de Mauro lo desviaría un defensa y luego otro balón colgado al área lo remataría el pabellonista en primera instancia pero el balón pegaría en un zaguero rival y su rechace le caería de nuevo para disparar alto. En medio de todo ello los asturianos tuvieron un par de contras, la más clara de Sergio ante Bruno para haber apuntillado pero el balón se fue alto.

El último cuarto de hora el Covadonga ya acusaba el esfuerzo realizado y los minutos fueron transcurriendo con muchas interrupciones. Al final los visitantes acabarían llevándose tres puntos de oro en lo que fue su primera victoria a domicilio. El cuadro ourensano encajaba su tercera derrota consecutiva y sigue sin ganar en Os Remedios.

FICHA TÉCNICA

Pabellón CF (1): Bruno, Izan, Viso, Dámaso, Iker Rodríguez, Esteban (Nico, m.74), Pablo (Hugo, m.75), Parrilla, Mauro (Iker Baltar, m.74), Tumbeiro (Justino, m.61) y Raúl.

CD Covadonga (2): Yeray, Borja (Daniel, m.84), Nel, Mateo, Diego, Manuel, Pombo, Jorge (Armando, m.70), Andrés (Mateo, m.75), Hugo Menéndez y Sergio.

Árbitro: Estévez Blanco (Comité Gallego). Amonestó en los ourensanos a Parrila (m.29), Pablo (m.37), Justino (m.82) y Raúl (m.89). En los ovetenses vieron cartulina amarilla Mateo (m.18), Yeray (m.72), Diego (m.82), Mateo (m.87) y Hugo Menéndez (m.90).

Goles: 1-0, m.5: Parrilla. 1-1, m.16: Hugo. 1-2, m.47: Jorge.

Incidencias: Sexta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Miguel Ángel-Os Remedios de Ourense.