Este domingo se decidirán las cuatro plazas que restan para completar los treinta y dos equipos que entrarán en el sorteo de este lunes en la RFEF
Este sábado se conocieron nuevos equipos clasificados para la Copa del Rey –Atlético Perines, Rayo Vallecano, Leonesa, San José, Alzira y Alboraya– bajo el nuevo formato y es que hasta el domingo a última hora de la tarde no quedará configurado el cupo de los treinta y dos equipos que entrarán en el sorteo de este lunes en la sede la RFEF en Las Rozas.
Resulta incompresible que el ente federativo no haya fijado un horario unificado para los partidos de todos los grupos con equipos implicados, como tampoco suena bien que no se haya horario fijado para los emparejamientos. La sensación que se ofrece es de dejadez hacia esta categoría.
De esta manera los más listos ha situado partidos el domingo por la tarde, conociendo qué han hecho sus rivales, no solamente del grupo, sino para saber el coeficiente necesario y hasta siendo conocedores de la necesidad en cuanto a la diferencia de goles para optar a uno de los cuatro mejores quintos. Una pena.
Rayo y San José, con menos partidos
El San José de Tenerife fue cuarto, pese a que por puntos la ocupa el Juventud Laguna, en el Grupo 6º y lo hizo aplicando la reglamentación en cuanto al coeficiente originado por la división de puntos sumados y partidos jugados ya que tienen dos partidos aplazados, uno por incidencia Covid-19 ante la UD Las Palmas y otro por no poder desplazarse el CD Mensajero por la erupción volcánica de La Palma.
Lo mismo sucedió en el Grupo 5º con el Rayo Vallecano, que vio aplazada este sábado su cita con el Unión Adarve. También nuestras cuentas nos dan como clasificado a la Cultural Leonesa como uno de los mejores quintos, toda vez que los de los grupos 1, 3 y 6 ya no tienen posibilidades puesto que no pueden igualar los puntos que tienen los leoneses. El perjudicado fue el Valladolid, que no pudo jugar ante el Fuenlabrada por incidencias Covid-19. Con el empate a puntos con la Cultural les favorecía la diferencia de goles pero al aplazarse su cita, el coeficiente les dejó fuera.
En estos momentos están clasificados los siguientes veintiocho equipos: Celta, Deportivo, Racing, Atlético Perines (Grupo 1º); Atlético Osasuna, Alavés, Athletic Club (Grupo 2º); Barcelona, Español (Grupo 3º); Sevilla, Betis, Granada, Málaga y Cádiz (Grupo 4º); Atlético de Madrid, Real Madrid, Leganés, Rayo Vallecano y Leonesa (Grupo 5º); Tenerife, Las Palmas, Huracán y San José (Grupo 6º); Valencia, Levante, Alzira y Alboraya (Grupo 7º).

Así será la Copa
La competición se desarrollará por el sistema de eliminatoria a partido único, los emparejamientos serán determinados, en la primera eliminatoria, por proximidad geográfica y, en su defecto, se procederá a realizar un sorteo para la determinación de los mismos. Los partidos se disputarán en las instalaciones del club que hubiera obtenido mejor clasificación.
Los empates se resolverán con una prórroga de dos tiempos de quince minutos y de persistir se decidirá en la tanda de penaltis. Los clubes participantes deberán inscribirse a través de la plataforma designada antes de las 21 horas del domingo 9 de enero.
Para determinar los emparejamientos del resto de eliminatorias se realizará un sorteo puro, disputando los encuentros en las instalaciones del club cuya bola fuera extraída en primer lugar. Las semifinales y final se desarrollarán por el sistema denominado como “Final Four”. Los encuentros se desarrollarán en una sede única que será determinada por la RFEF.