Primer triunfo y primeros goles del Pontevedra como local

El Pontevedra acabó con una racha de once jornadas sin conocer la victoria

La escuadra granate, que se impuso al Bezana ganó después de once jornadas sin conseguirlo y también logró marcar como local: 4-1

Tuvieron que pasar doce jornadas para que el Pontevedra consiguiese la primera victoria de la temporada a costa de golear al Bezana en Gatomorto. Pero la cosa no queda ahí ya que los granates también acabaron con una recha negativa de cinco encuentros sin haber marcado un gol los partidos que había jugado como local. En esta oportunidad consiguieron cuatro. Los de Roberto Feans no han perdido en las cuatro últimas jornadas, con tres empates y un triunfo, y están a tres de la zona de salvación.

Y es que la cosa se puso muy de cara cuando Ferchu, que firmó un hattrick, anotaba el primero de los locales muy pronto (4) desde el punto de penalti. Las cosas todavía mejorarían más posteriormente (20) cuando el jugador granate anotaba el segundo con el que se llegaría al descanso.

Segundo tiempo

En la segunda parte los pontevedreses enseguida (48) pusieron más distancia por medio con el tercero de Ferchu. El Bezana, que no se esperaba esta situación a la vuelta de vestuarios, arriesgo y a un cuarto de hora del final (75) acortaría la desventaja con el tanto de Pablo de Demetrio.

Tras ello los cántabros arriesgaron mucho en defensa buscando la portería rival y César cerró el marcador con el cuarto sobre la bocina (89). El Bezana ha sumado dos puntos de los últimos dieciocho.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra CF (4): Manu, Balea, Álvaro, Martín Pérez, Martín González, Rocha, Abel, Ferchu, Rozas (César, m.70), Hugo (León, m.53) y Pedro (Rubén, m.53).

CD Bezana (1): Javier, Sergio Lavín, Cuesta, Ismael, Marcos Saiz, Salmón (Sergio, m.46), Carlos, Rafa (Ángel, m.57), Raúl Boo (Pablo de Demetrio, m.63), Javier Blanco (Javier, m.57) y Hugo Sánchez (Borja, m.63).

Árbitro: Pastoriza Iglesias, asistido en las bandas por Montes Villamil y Rosendo González (Comité Gallego). Amonestó a Abel (m.87) en los locales y a Javier (m.3) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.4: Ferchu, de penalti. 2-0, m.20: Ferchu. 3-0, m.48: Ferchu. 3-1, m.75: Pablo de Demetrio. 4-1, m.89: César.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Gatomorto en Santa María de Xeve-Pontevedra.