Primera victoria local del Pabellón y el Pontevedra sigue sin ganar

El Pabellón consiguió su primera victoria como equipo local frente al Bezana | M.Dopazo

El Celta tuvo en el Compostela a un rival crecido, el Deportivo no tuvo un partido cómodo en casa del Perines, el Lugo sigue al alza y el Val Miñor se llevó una inmerecida derrota al final contra el Ural

La octava jornada del Grupo 1º de la División de Honor Juvenil nos dejó tres derbis entre los ocho representantes gallegos que se resolvieron con dos triunfos locales y uno visitante. El saldo fue de cinco victorias y tres derrotas, anotándose 10 goles y encajando 6 tantos. Celta y Deportivo siguen con su mano a mano al frente de la tabla clasificatoria.

Por otra parte, Pabellón, Compostela, Val Miñor y Pontevedra ocupan cuatro de los seis puestos de descenso. Lugo y Ural, que se enfrenan este jueves en el partido aplazado de la primera jornada por incidencia Covid-19, son quintos y décimos respectivamente. Lo más significativo fue la primera victoria como local del Pabellón.

En el cómputo total de la jornada los equipos que actuaron como visitantes estuvieron a gran altura al cosechar cinco triunfos, registrándose solamente un empate y tres victorias locales. Los nueve enfrentamientos dejaron 23 goles.

El Pontevedra no arranca

La tarde del sábado comenzó con la derrota del Pontevedra a manos del Covadonga (0-1) con un gol de Borja a cinco minutos del descanso. Los granates solamente han conseguido un empate en los cuatro partidos que han jugado en el Municipal de Meis y resulta llamativo que en todos ellos no han conseguido marcar gol alguno. Tras ocho jornadas los de Roberto Feans son penúltimos y todavía no conocen la victoria. Por su parte, los asturianos salieron de la zona de descenso en lo que fue su segundo triunfo consecutivo en tierras gallegas.

El Compos le dio trabajo al Celta

Mientras, en A Madroa el Celta se imponía al Compostela (3-0) con más dificultades de las previstas. Los santiagueses aguantaron algo más de una hora sin encajar e incluso en la primera mitad tuvieron un par de acciones para haberse adelantado.

Los celestes resolverían en el segundo tiempo con los tantos de David, Brais Penela y el debutante Henok. Se trata de la séptima victoria consecutiva para los de Claudio Giráldez, que en los tres últimos encuentros no han encajado siendo el equipo menos goleado del grupo con 3 dianas. A la escuadra santiaguesa le sucede todo lo contrario, no ha marcado en las tres últimas apariciones y lleva siete partidos sin ganar.

El Compostela mantuvo a raya durante gran parte del partido al Celta pero acabó cayendo en A Madroa | RRSS SD Compostela

Baldomar y Ríos, claves en el Deportivo

Tras la resaca de la machada en la UEFA Youth Leage el pasado miércoles, el Deportivo volvía a la liga regular visitando a un rival incómodo como el Atlético Perines (1-2). No lo pasó bien el conjunto herculino, que presentaba algunas bajas entre ellas la de su máximo goleador Pablo Trigo.

Los cántabros se adelantarían a los 4 minutos por mediación de Pacheco pero once más tarde el ourensano Diego Gómez establecería el empate. Un penalti parado por el meta blanquiazul Ríos pudo cambiar el signo del encuentro en un campo de reducidas dimensiones.

Avanzado el segundo tiempo Hugo Baldomar, el héroe de la vuelta ante el Pogoń Szczecin con el cuarto tanto, volvía a aparecer a seis minutos del final para anotar el tanto que acabaría dándoles la victoria pese a jugar con uno menos el tramo final por la expulsión de Mauro. Los de Manuel Pablo suman siete triunfos consecutivos. El Atlético Perines suma cinco semanas sin ganar.

Estreno del Pabellón en casa

En el campo Miguel Ángel-Os Remedios los aficionados vieron ganar por primera vez al Pabellón tras superar (2-0) a un Bezana que dejó una grata imagen y que tuvo sus ocasiones en la primera mitad -un balón al palo de Raúl- y en el arranque de la segunda, en un balón que sacó bajo palos Izan.

Kevin Tumbeiro, que fue un revulsivo para los blanquiverdes desde su entrada al campo, inauguró el marcador en el minuto 76 y luego fue objeto de un penalti que transformaría Raúl en el último minuto. Cabe reseñar la buena actuación de los dos porteros, Bruno por los ourensanos y David por los cántabros. A los de Perfecto Rodríguez «Peluso», que no se pudo sentar en el banquillo al estar sancionado, les hacía falta la victoria como agua de mayo tras una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El Ural ganó en el último minuto

El segundo de los derbis gallegos se disputó en el campo de Condomínguez y allí el Val Miñor vio como en la última jugada del partido se llevó la victoria el Ural (0-1) con un tanto de Lucas. Los nigraneses habían sido muy superiores durante toda la primera mitad pero sin repercusión en el marcador, que fue la mejor noticia para los coruñeses, cuyo técnico hizo cuatro cambios para arrancar en el segundo tiempo. Bautista la tuvo para adelantar a los de Álex Villar y en la última acción llegaría un durísimo castigo para los locales.

El Ural salió vivo de una nefasta primera mitad en la que el Val Miñor fue mejor y en el último minuto se llevó los tres puntos | RRSS Ural CF

Costosa victoria del Lugo

Desde la primera jornada de liga el Lugo no ganaba en el campo de A Cheda y en esta ocasión volvía a hacerlo con mucho sufrimiento (2-0) ante un Real Avilés muy hermético y que adelantó líneas cuando tuvo el marcador en contra. Hasta el minuto 69 no conseguirían anotar los de Antón Méndez en una acción finalizada por Jorge.

Hasta el último minuto el choque estuvo abierto a cualquier cosa hasta que el capitán rojiblanco David Rosón hizo el segundo. Los rojiblancos juegan este jueves en A Grela (18 horas) ante el Ural el partido pendiente de la primera jornada.

El resto de la jornada

En los partidos sin representación gallega no hubo victorias de los equipos locales. El Sporting de Gijón dilapidó una renta de dos goles (2-2) en los diez últimos minutos de su partido en Mareo ante el Bansander. A los 7 minutos Enol marcaba desde los once metros y en 61 Montes anotaba el segundo de cabeza a la salida de un córner.

En el minuto 82 Pablo acortaba distancias para los santanderinos y en el descuento Isi establecía la igualada. Los de Caco Morán han cedido tres empates en su campo de los cuatro que han jugado y para el Bansander supuso su quinto punto a domicilio.

Enol, al transformar un penalti, inauguró el marcador a los siete minutos ante el conjunto cántabro | RRSS Real Sporting

Jaime Arias volvió con victoria

El Real Oviedo sigue en buena racha al acumular cinco jornadas consecutivas sumando luego de su holgado triunfo en el campo del Marina Sport (1-4). Pero la noticia estaba en la vuelta al banquillo del joven técnico Jaime Arias, que había presentado su dimisión por motivos personales tras el partido contra el Lugo. Su vuelta fue victoriosa.

Mario Fuente y Alejandro pusieron en ventaja a los azulones a los 17 minutos de juego. En el arranque de la segunda Dani Martínez metía a los cántabros en la lucha, pero el potencial ofensivo de los asturianos les daría una nueva ventaja en el 66 por medio de Nacho Estrada y a dos del final cerraría el marcador Charbel. El Marina Sport ha perdido los cuatro partidos que ha jugado como locatario.

El Racing lleva cinco partidos sin encajar

Finalmente, el Arenal sigue sin conocer la victoria y en esta ocasión caía (0-2) ante el Racing de Santander en El Tragamón. Un doblete de Neco Celorio, minuto 8 y 89, mantiene a los cántabros terceros en la tabla, un equipo que lleva cinco partidos sumando y con su portería a cero. Los asturianos cierran la tabla clasificatoria.

Próxima jornada

Pabellón CF – CD Lugo
Real Avilés – Pontevedra CF
CD Covadonga – Atlético Perines
RC Deportivo – CD Marina Sport
Real Oviedo – Sporting de Gijón
CF Bansander – CD Arenal
Real Racing – RC Celta
SD Compostela – ED Val Miñor
CD Bezana – Ural Español CF