Punto bueno para un Compos que sufrió tres penaltis en Bezana

El Compostela suma catorce puntos y se mantiene alejado del descenso | RRSS SD Compostela

Chanza detuvo una pena máxima a los dos minutos y luego los cántabros acertaron a transformar los otros dos en un partido donde los santiagueses tuvieron ventaja en el marcador en dos ocasiones: 3-3

El Compostela sumó un punto en Santa Cruz de Bezana en un partido con alternativas en el marcador y en el que a los santiagueses les señalaron tres penaltis. El equipo de José Miguens «Rati» acumula tres jornadas seguidas puntuando que les mantienen fuera del descenso. El partido fue muy abierto y cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria, si bien los gallegos tuvieron más oportunidades en los primeros cuarenta y cinco minutos y los cántabros apretaron más en el segundo acto.

La primera mitad finalizó con empate a un tanto. En el minuto dos el meta santiagués Chanza detuvo un penalti a Rafa. Seria la serie de tres que tuvieron a favor los cántabros. Poco después de esa acción Hugo Suárez puso por delante a los gallegos, que mandaron en el marcador hasta el minuto treinta y tres en el que Sergi sí acertaría a anotar desde los once metros.

Minutos intensos

En la lucha abierta entre unos y otros por hacerse con la victoria, los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron muy intensos y con mucho movimiento en el marcador. A los diez Remu volvería a situar por delante al Compostela. Poco les duró la alegría ya que cinco más tarde era el Bezana quien golpeaba para por medio de Ángel establecer una nueva igualada.

La cosa no quedó ahí ya que poco después, en un penalti muy riguroso, Raúl Boo situaba por delante por primera vez en el partido a los de Loren Ceballos. La reacción santiaguesa no se hizo esperar e Iker Carril empataba el choque a doce minutos del final. De ahí hasta el final todo permaneció igual. El Bezana acumula cinco jornadas sin ganar y en su campo solamente ha obtenido un triunfo.

FICHA TÉCNICA

CD Bezana (3): Javier, Sergio Lavín, Fernando, Ismael (Diego, m.67), Marcos, Salmón, Sergio Rodríguez (Pablo De Demetrio, m.76), Rafa, Carlos (Borja, m.76), Javier Blanco (Ángel, m.60) y Hugo Sánchez (Raúl Boo, m.60).

SD Compostela (3): Chanza, Nico (Paulo, m.81), Izan, Xoel, Samy (Martín Fernández, m.63), Chucas, Goris, Hugo Matos (Roi Rama, m.63), Hugo Suárez (Hugo Alvarellos, m.81), Remu e Iker Carril (Leo, m.81).

Árbitro: Rodríguez Maestegui, asistido en las bandas por Martínez Ortíz y Gómez Carral (Comité Cántabro). Amonestó a Rafa (m.89) en los locales y a Hugo Matos (m.31), Samy (m.31), Iker Carril (m.65) e Izan (m.81).

Goles: 0-1, m.12: Hugo Suárez. 1-1, m.32: Sergi, de penalti. 1-2, m.57: Remu. 2-2, m.62: Ángel. 3-2, m.67: Raúl Boo, de penalti. 3-3, m.78: Iker Carril.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Bezana en Santa Cruz de Bezana.