Quinto triunfo a domicilio del Compos ante un Arenal que se topó con un sensacional Chanza

El Compostela seguirá una temporada más en la categoría | RRSS SD Compostela

Un gol de Hugo Alvarellos en el descuento de la primera mitad y un penalti transformado por Axel avanzado el segundo tiempo, le dieron los tres puntos a los santiagueses ante un rival frenado por varias intervenciones clave del meta gallego: 0-2

El Compostela, que virtualmente con 36 puntos ya alcanzó el objetivo de la permanencia, consiguió su quinta victoria a domicilio delante de un rival que está luchando por la permanencia en la categoría por segunda temporada consecutiva como es el Arenal, que con dos derrotas consecutivas cayó a la zona fatídica de la tabla clasificatoria. Para los asturianos supuso su séptima derrota El Tragamón, donde solamente ha sido capaces de anotar siete goles, la menor cifra del grupo como locales.

La primera mitad los santiagueses tuvieron dificultades para desenvolver su juego combinativo frente a un rival que buscó la meta de un Chanza que fue determinante para evitar sendos goles en dos ocasiones muy claras para los de Borja Blanco. Los de José «Rati» se adelantarían en el marcador en el descuento (45´) al rematar de Hugo Alvarellos de tacón un centro de Leo. Antes el colegiado había anulado un gol a los locales, quienes además reclamaron un penalti al colegiado.

Segundo tiempo

En la segunda parte los santiagueses no pasaron por la clásica pájara a vuelta de vestuarios de partidos anteriores y en esta oportunidad salieron muy enchufados ante la previsible salida fuerte del Arenal. Éstos intentaron tocar más balón que en la primera mitad y dispusieron de algunas ocasiones a las que de nuevo el meta gallego Chanza respondió con buenas intervenciones.

En este periodo la escuadra visitante buscó matar el partido en las contras. En una de estas acciones (72´) Hugo Alvarellos fue objeto de un penalti en una internada en el área que Axel no desaprovecharía para colocar el 0-2 en el marcador que al final resultó definitivo. Nico Fernández tuvo una para el tercero y los asturianos también la tuvieron para acortar distancias pero Chanza la neutralizó.

FICHA TÉCNICA

CD Arenal (0): Olai, Hugo (Iker, m.46), Flores, Juan, Santi, Itallo (Rodri, m.37), Erasmo, Casas (Ferre, m.82), Yihun (Isla, m.46), Mateo (Méndez, m.74) y Manrique.

SD Compostela (2): Chanza, Anxo, Samy, Xoel, Axel, Goris (Paulo, m.84), Ozores, Hugo Matos (Pitu, m.84), Hugo Alvarellos (Manu, m.76), Remu (Hugo Suárez, m.76) y Leo (Nico Fernández, m.56).

Árbitro: González Díaz, asistido en las bandas por Junqueira Cano y Labra Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a Manrique (m.74) en los locales y a Goris (m.74) y Chanza (m.80) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.45: Hugo Alvarellos. 0-2, m.72: Axel, de penalti.

Incidencias: Partido de la vigesimocuarta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de El Tragamón en Gijón.