Reparto de puntos en el «partido del miedo» entre Pontevedra y Pabellón

El equipo granate que entrena Roberto Feans es el único equipo del grupo que no ha ganado | M. Dopazo

Los granates, pese al cambio de campo, siguen sin marcar como locales después de empatar ante un conjunto ourensano que pudo llevarse la victoria en la última jugada del partido. Los granates habían enviado un balón a la madera en el primer tiempo: 0-0

La parte baja de la tabla clasificatoria ofrecía una cita con tintes dramáticos entre Pontevedra y Pabellón que se resolvería sin goles. Granates y blanquiverdes siguen en la parte baja de la tabla clasificatoria. Los de Roberto Feans cambiaron de sede, obligado por la coincidencia de horario matinal con el Mosteiro, y se fueron hasta el campo de Gatomorto en Santa María de Xeve.

Pero ni aún así los pontevedreses rompieron su maleficio como locales aunque tampoco lo han hecho a domicilio. Actuando como anfitriones solamente habían empatado un partido ante el Ural, y lo que resulta más llamativo, no han conseguido marcar en ninguno de los cinco partidos jugados como anfitrión. Y de momento la cosa sigue igual tras una nueva igualada sin goles. Tampoco corren buenos tiempos para los ourensanos, que fueron los menos perjudicados de este empate al ser a domicilio, donde sumaron su cuarto punto de la temporada.

Contratiempo para los grantes

La primera parte fue muy trabada. Los de Roberto Feans tuvieron muchas complicaciones al verse obligados a realizar dos cambios por las lesiones de dos jugadores en el minuto nueve. Posteriormente apenas hubo oportunidades de gol en el «partido del miedo», aunque los pabellonistas dispusieron de dos claras. La primera tuvo como protagonista a Tumbeiro y la segunda en un disparo a bocajarro de Mauro que no fructificó.

En la reanudación el encuentro fue algo bronco y con los equipos partidos. En este periodo el meta local Manu tuvo que emplearse a fondo en una doble intervención para evitar el gol ourensanos. Mientras, los granates también dispusieron de tres ocasiones, la más clara en un balo al palo. El Pabellón pudo llevarse la victoria en la última jugada del partido, con el rival en inferioridad numérica, en un disparo de Justino a puerta vacía desde el borde del área que se fue fuera.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra CF (0): Manu, Marqués, Varo, Martín Pérez, Martín González, Jacobo (Rubén, m.9), Abel, Pedro, Dani, Mendu (Noel, m.90+5) y Soliño (León, m.9)

Pabellón CF (0): Bruno, Izan, Viso, Langa (Iker Rodríguez, m.46), Adrián, Esteban (Iker Baltar, m.90+1), Pablo (Hugo, m.46), Parrilla, Juan (Justino, m.80), Mauro (Carlos, m.67) y Tumbeiro.

Árbitro: Lois Carro, asistido en la bandas por Doval Gil y Quintáns Domínguez (Comité Gallego). Expulsó con cartulina roja directa al local Martín Pérez (m.90+4) y amonestó en los visitantes a Tumbeiro (m.90+4).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Gatomorto en la parroquia de Santa María de Xeve en Pontevedra.