Reparto de puntos entre Bansander y Compos, que tuvo ventaja de dos goles al descanso

Bansander y Compostela siguen fuera de la amplia zona de descenso tras el empate | RRSS SD Compostela

Los santiagueses, que sufrieron dos penaltis en contra, remontaron antes del descanso el tanto inicial de los cántabros, que en el segundo tiempo empataron y fallaron un penalti que pudo darles la victoria: 3-3

El Compostela sigue sumando y encadena una racha de cinco partidos sin perder que le han permitido mantenerse fuera de la zona de descenso. En esta ocasión empató ante el Bansander muy irregular como local en el campo de Villaescusa que eleva a tres las fechas que no conoce la derrota. Como dato curioso los santiagueses sufrieron la señalización de dos penaltis que elevan a cinco los que le ha pitado en las dos últimas salidas da Cantabria.

El partido fue muy disputado con una climatología muy adversa con una temperatura muy baja y agua nieve durante muchas fases del mismo. En los primeros minutos (4) los santanderinos cobrarían ventaja en el marcador con un gol de Laso. Para más contratiempos los gallegos tuvieron que realizar dos cambios obligados por las lesiones de Xoel y Nico.

Remontada visitante

Sin embargo, después de un cruce de oportunidades en la ida y vuelta, los de Rati le dieron la vuelta al marcador en los instantes finales para obtener una renta de dos goles con los tantos de Samu (37), Hugo Suárez (42) e Iker Carril (45) con los que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios al Bansander, con dos cambios en sus filas para ganar potencial ofensivo, no le quedó más remedio que arriesgar para buscar un gol lo más pronto posible que les metiese de lleno en el partido, lo que consiguieron (49) con un penalti materializado por Mario. El tanto animó más a los locales, que pasaron a asediar la meta de Carlos y tanto fue el cántaro a la fuente que pronto (57) llegaría la igualdad al marcador. Con más de media hora por delante se abría un nuevo partido pero con los cántabros en clara línea ascendente.

Rati, que tras el descanso dio entrada a Samy por una nueva lesión en este caso de Anxo, buscó darle algo de aire a los compostelanos con la entrada de Leo y Roi. Con el partido loco bajo una lucha constante sobre un terreno de juego donde el balón circulaba muy poco, se entabló una endiablada lucha que llevó a una confrontación muy física.

La climatología adversa, con muchas fases de agua nieve y mucho frío, dejó un partido muy físico | RRSS SD Compostela

Carlos detiene un penalti

A falta de veinte minutos (70) se registraría la acción que pudo cambiar el desenlace de la contienda. El colegiado señaló una nueva pena máxima en contra del Compostela. El lanzamiento raso de Cobo perdió velocidad al frenarse con el agua y permitió que el meta Carlos neutralizara la acción evitando el tanto.

En el tiempo que restaba el Bansander buscó la victoria con algunas ocasiones al tiempo que los santiagueses tuvieron una en un disparo de Goris que se fue alto por poco. Al final hubo reparto de puntos en un partido trepidante.

FICHA TÉCNICA

CF Bansander (3): Sergio, Samu (Cobo, m.46), Maza (Cagigal, m.46), Álvaro, Uri, Kike, Mario, Laso, Javi, Rafa y Oli.

SD Compostela (3): Carlos, Anxo (Samy, m.46), Nico (Paulo, m.35), Xoel (Samu, m.28), Goris, Chucas (Leo, m.61), Ozores, Hugo Matos, Hugo Suárez, Remu e Iker Carril (Roi, m.61).

Árbitro: Álvarez Estrada (Comité Cántabro). Amonestó a Xoel (m.25), Hugo Matos (m.49) en los visitantes, que sufrieron la expulsión de su entrenador José Miguens «Rati» con cartulina roja directa (m.90). En los locales vieron tarjeta amarilla Uri (m.40), Maza (m.44), Cagigal (m.78) y Rafa (m.80).

Goles: 1-0, m.4: Laso. 1-1, m.37: Samu. 1-2, m.42: Hugo Suárez. 1-3, m.45: Iker Carril. 2-3, m.49: Mario, de penalti. 3-3, m.57: Cagigal.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de Villaescusa en Cantabria.