Séptima derrota en casa del Pontevedra ante un Sporting aferrado a puesto de Copa del Rey

El Pontevedra no ha conseguido marcar un solo gol en los siete partidos perdidos en casa | M. Dopazo

El equipo granate mantuvo su portería a cero hasta el minuto sesenta, en el que una falta ejecuta por Montes acabó dándole el triunfo a los asturianos: 0-1

El Sporting de Gijón sumó tres nuevos puntos que elevan a cuatro las victorias que acumula de forma consecutiva la escuadra de Caco Morán y que eleva a ocho jornadas las que llevan sin conocer la derrota. De esta manera los asturianos siguen cuartos en la tabla clasificatoria ocupando plaza directa de Copa del Rey.

Mientras, el Pontevedra encajaba su séptimo revés como local. En todos esos partidos que perdió lo hizo sin marcar gol alguno. El marcador adverso sigue dejando a los de la ciudad del Lérez en la zona de descenso y a la espera de los resultados completos de la jornada para ver si su distancia con respecto a la zona de permanencia se aleja más.

En la primera mitad el conjunto local estuvo mejor en una fase en la que fue dominador, gozando de algunas oportunidades para haber desnivelado el marcador. Por su parte, los asturianos apenas crearon peligro. En el segundo tiempo las fuerzas se nivelaron y a medida que avanzaban los minutos el equipo asturiano fue a más hasta que llegó la falta que ejecutó Montes para batir al meta local. La incertidumbre apareció en los veinte minutos que restaban ya que el Pontevedra quiso pero no pudo crear problemas a los rojiblancos.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra CF (0): Ares, Martín, Balea, Noel, Boiro, Rocha, Abel, Ferchu (Pedro, m.77), Rubén (Hugo, m.64), Soliño (César, m.77) y Dani.

Real Sporting (1): Pablo, Montes, Christian, David (Óscar, m.60), Dani (Pablo Álvarez, m.79), Enol, Liam, Tomás, Samuel, Marti y Abel.

Árbitro: Pastoriza Iglesias, asistido en las bandas por Montes Villamil y Romero Cancelas. (Comité Gallego). Amonestó a Rocha (m.61) en los locales y a David (m.50) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.70: Montes

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Mos en Meis-Pontevedra.