Severo correctivo del Celta a un Compos que cae por primera vez como local

El conjunto olívico goleó en la víspera de su choque copero con el Granada | RRSS RC Celta

La escuadra olívica, que el próximo domingo jugará le eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Granada, resolvió el partido en diecisiete minutos y al descanso ya tenía una renta de seis goles: 1-10

El Celta asestó la primera derrota como local al Compostela con una contundente derrota. Los de Claudio Giráldez dejaron sentenciado el partido en apenas diecisiete minutos con tres goles -Hugo Sotelo, Jesús Ares y Hugo Álvarez- que dejaron sin respuesta a los de José Miguens «Rati». De ahí hasta el descanso ya con clara superioridad de los olívicos llegarían cuatro dianas más -Jesús Ares y Aitor Mañas, ambos por partida doble- y el único tanto local obra de Xoel. (1-7).

En la segunda mitad nada varió y se mantuvo el control absoluto del líder, si bien los santiagueses estuvieron un poco mejor que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pese a ello, y con todos los cambios en ambas filas, la escuadra viguesa cerraría el marcador con tres nuevos tantos de Hugo Sotelo, Roi Tato y Lucas Antañón.

Con esta victoria el equipo que entrena Claudio Giráldez sigue su marcha triunfal al frente del grupo (71 puntos) donde sigue invicto. Por su parte, el Compostela se queda con el sabor amargo de su primera derrota en su feudo por la forma en que llegó. Ello no debe empañar la marcha de un equipo que tiene la permanencia en el bolsillo (36 puntos).

Los celestes ya piensan en el Granada

El próximo fin de semana el cuadro vigués realizará un alto en la competición liguera para afrontar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey a partido único frente al Granada. La cita está fijada para el domingo a las 17 horas en A Madroa. La cita liguera que corresponde a ese fin de semana que deberían jugar los celestes ante el Racing de Santander quedó pospuesta para el 6 de abril a las 12 horas en A Madroa.

FICHA TÉCNICA

SD Compostela (1): Chanza, Anxo, Samy, Xoel, Paulo (Nico Fernández, m.57), Goris (Manu, m.70), Ozores, Hugo Matos (Martín, m.57), Hugo Suárez (Pablo, m.70), Remu y Hugo Alvarellos (Nico Díaz, m.57).

RC Celta (10): César, Javi Rodríguez, Martín Conde (Fer López, m.46), Manu Fernández, Diego, Tobías, Jesús Ares (Javi Labrada, m.57), Damián (Lucas Antañón, m.46), Aitor Mañas (Roi Tato, m.46), Hugo Sotelo y Hugo Álvarez (Breo, m.57).

Árbitro: Miguens Santiago, asistido en las bandas por Antelo Romero y Ponte Aponte (Comité Gallego). Amonestó a Anxo (m.60) en los locales.

Goles: 0-1, m.6: Hugo Sotelo. 0-2, m.7: Jesús Ares. 0-3, m.17: Hugo Álvarez. 0-4, m.20: Jesús Ares. 0-5, m.27: Jesús Ares. 1-5, m.34: Xoel. 1-6, m.43: Aitor Mañas. 1-7, m.44: Aitor Mañas. 1-8, m.54: Hugo Sotelo. 1-9, m.75: Roi Tato. 1-10, m.83: Lucas Antañón.

Incidencias: Partido de la vigesimoquinta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Santa Isabel en Santiago de Compostela.