Los granates anotaron en la segunda parte por mediación de David Fraga y supieron controlar la ofensiva local para sumar tres puntos que le dejan a otros tantos de la permanencia y con un partido pendiente vital el jueves ante el Ural en A Grela: 0-1
El Pontevedra dio la sorpresa en el campo de El Requexón al imponerse con un solitario tanto de David Fraga en la segunda mitad. El equipo granate, que ha sumado cuatro puntos en las dos últimas confrontaciones, se ha quedado a tres de la zona de permanencia y con ello el partido que jugará el próximo jueves en el campo del Ural, será vital para sus aspiraciones de evitar el descenso que le afecta en estos momentos.
Los granates realizaron, posiblemente, el mejor partido lejos de su feudo. Estuvieron muy firmes en defensa frenando al máximo goleador del grupo, Mario Fuente. Los primeros cuarenta y cinco minutos se desarrollaron con mayor iniciativa local pero sin grandes agobios para el meta Manu. En este periodo les fue anulado un gol a los gallegos que había anotado Pedro.
Segundo tiempo y gol
En el segundo tiempo se mantuvo el guion y antes del primer cuarto de hora (57´) David Fraga, una de las últimas incorporaciones de los pontevedreses, acertó a enviar el balón al fondo de la red asturiana. A partir de ahí los ovetenses se lanzaron al ataque pero la buena labor defensiva de los visitantes les permitió controlar las acciones ofensivas. Al final saltó la sorpresa.
Para el Real Oviedo supuso la segunda derrota consecutiva y en ambos casos ante conjuntos gallegos. Los de Jaime Arias se quedaron sin marcar como locales por segunda vez en la temporada, la anterior había sido contra el Ural.
FICHA TÉCNICA
Real Oviedo (0): Rodo, Charbel, Álex, Mario Sánchez, Gabri, Iván, Nacho, Mario Fuente, Nico, Dani Palacio (Pablo Ares, m.61) y Borja.
Pontevedra CF (1): Manu, Varo, Balea, Martín, Voiro, Rocha, Pedro, Teo, Dani (Rubén, m.80), Abel y David Fraga (Ferchu, m.87).
Árbitro: Fernández Buergo, asistido en las bandas por Mier Rodríguez y Iosif Ianculescu (Comité Asturiano). Amonestó a Charbel (m.9), Álex (m.73) y Mario Fuente (m.82) en los visitantes y a Rocha (m.12) y Ferchu (m.90) en los visitantes. También vio cartulina amarilla el segundo entrenador pontevedrés David Montes (m.42).
Goles: 0-1, m.57: David Fraga.
Incidencias: Partido de la vigesimotercera jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de El Requexón en Oviedo.