Sufrido empate del Compostela ante un Bezana que buscó la victoria hasta el pitido final

Remuiñán fue el autor del gol de los santiagueses en la primera mitad | RRSS SD Compostela

Los santiagueses, ya con la permanencia asegurada, se fueron al descanso con ventaja tras el gol de Remuiñán y mediado el segundo tiempo empatarían los cántabros, situados en descenso, por medio de Raúl Boo: 1-1

Compostela y Bezana sellaron tablas en el campo de Santa Isabel en un partido tremendamente igualado, en el que fue el quinto partido consecutivo de los cántabros ante equipos gallegos, con los que solamente han sumado dos de quince puntos posibles.

El conjunto local, ya con la permanencia en el bolsillo sumando 40 puntos, se marchó al descanso con ventaja en el marcador gracias al gol de Remuiñán en un disparo cruzado prácticamente sin ángulo tras un saque de banda de Nico Díaz. Al descanso se llegaría con esa ventaja local y con reparto de oportunidades.

Segundo tiempo

En la segunda mitad ambos equipos salieron muy enchufados con varias ocasiones para unos y otros que no tuvieron consecuencias en el marcador. Mediada esta fase el Bezana, que dejó una buena imagen en Santa Isabel, conseguiría la igualada en una acción culminada por Raúl Boo en la que los de José Miguens Rati no estuvieron finos en el aspecto defensivo.

Los de Loren Ceballos pelearían hasta el final para buscar una victoria muy necesaria para sumar los tres puntos debido a su mala situación clasificatoria y en el tiempo de descuento estuvieron a punto de llevarse la victoria. Al final hubo reparto de puntos. El empate no les sirve de mucho ya que suman 20 puntos que les dejan a siete de la permanencia.

FICHA TÉCNICA

SD Compostela (1): Carlos, Nico Díaz (Ozores, m.64), Samy, Xoel, Axel, Goris, Martín (Huso Suárez, m.54), Nico Fernández (Hugo Matos, m.64), Anxo, Remuiñán y Hugo Alvarellos.

CD Bezana (1): Iker (Javier, m.46), Lavín (Eskías, m.64), Fernando, Blanco (Pablo De Demetrio, m.64), Espinosa, Salmón (Saúl, m.77), José Miguel, Rafael, Raúl Boo, Hugo Sánchez y Alejandro (Pablo García, m.77).

Árbitro: Vidal Fonseca, asistido en las bandas por Piñeiro Lugo y Gil Caldelas (Comité Gallego). Amonestó a Samy (m.4) y Hugo Matos (m.89) en los locales.

Goles: 1-0, m.33: Remuiñán. 1-1, m.64: Raúl Boo.

Incidencias: Partido de la vigesimoctava jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Santa Isabel en Santiago de Compostela.