Superioridad del Deportivo y triunfo cómodo sobre el Val Miñor

El Deportivo solventó el partidos con dos goles en cada tiempo | RRSS RC Deportivo

Los de Manuel Pablo fueron claros dominadores de un partido que resolvieron con dos goles en cada tiempo ante un rival que tuvo la primera ocasión del partido para adelantarse: 4-0

El Deportivo se apuntó una cómoda victoria en Abegondo al superar con claridad al Val Miñor con dos goles en cada tiempo. La diferencia clasificatoria entre ambos equipos quedó plasmadas sobre el terreno de juego, con dominio de los deportivistas los noventa minutos y un par de intentos de acercamiento al área de los pontevedreses.

La primera parte se desarrolló con dominio del conjunto que entrena Manuel Pablo, sin bien los visitantes hicieron trabajar a Brais en un mano a mano que les pudo poner por delante. Luego, se sucedieron varias oportunidades de peligro para los coruñeses, la más clara en un doble remate de Diego Gómez, que acabaría siendo protagonista más tarde. Y es que el ourensano anotaría los dos goles con los que se llegaría al descanso, elevando su cuenta particular a ocho.

El primero (29) tras el lanzamiento de una falta que pegó en la barrera descolocando al meta Sandro y el segundo (38) al culminar una buena jugada colectiva de los locales. En medio de ambas acciones (36) el portero nigranés tuvo que emplearse a fondo para desviar un remate de Manu Rivas.

Segundo tiempo

En la segunda mitad todo siguió igual, aunque fue el Val Miñor (47) quien tras una jugada muy elaborada desde atrás acabó con un fallido remate de Andrés. Pasado ese susto los blanquiazules siguieron mandando y con ello llegaron las oportunidades y más goles locales.

Jairo Noriega anotaba el tercero a los pocos minutos de reiniciarse el juego (52) y Diego Gómez pudo firmar un hattrick de no ser por la buena intervención de Sandro en el lanzamiento de falta del jugador herculino.

Un penalti (62) transformado por Hugo Padín a la derecha del portero haría subir el cuarto al marcador. A partir de ahí y con casi media hora de juego, el partido decayó y los minutos fueron pasando sin que pasasen grandes cosas bajo un carrusel de cambios entre ambos conjuntos.

Al final además de los tres puntos, el Deportivo recortó dos en la tabla clasificatoria al Celta, que solamente pudo empatar en el difícil campo del Covadonga.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo (4): Hugo Ríos, Quique Teijo (Baldomar, m.63), Manu Berrocal (Álex González, m.63), Seydiba, Manu Rivas (Manuel Mato, m.73), Rubén López (Mario Vázquez, m.73), Garaboa, Diego Gómez, Pablo Trigo, Jairo Noriega (Nacho Díaz, m.63) y Hugo Padín.

ED Val Miñor (0): Sandro, Costa, Pablo (Raúl, m.56), Íñigo (Kevin, m.56), Miguel, Arango, Andrés, Ferre (Pablito, m.65), Aarón (Santos, m.65), Hugo Rodríguez e Iker Méndez (Dani Pascual, m.49).

Árbitro:  García Gómez (Comité Gallego). Amonestó a Pablo (m.28) e Íñigo (m.48) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.29: Diego Gómez. 2-0, m.38: Diego Gómez. 3-0, m.52: Jairo Noriega. 4-0, m.62: Hugo Padín, de penalti.

Incidencias: Partido de la decimotercera  jornada de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportivo el Mundo del Fútbol en Abegondo-A Coruña.