Tercer triunfo consecutivo del Celta a costa de un atrevido Bezana

El equipo de Claudio Giráldez ganó los dos partidos que jugó de forma consecutiva a domicilio

Los vigueses, que consiguieron encarrilar el partido con dos goles en dieciocho minutos, no lo cerraron hasta los últimos instantes: 1-3

El Celta consiguió encadenar su tercera victoria consecutivas después del empate que cosechara en la primera jornada, al imponerse a domicilio al Bezana. Los de Claudio Giráldez ya son segundos en la clasificación y con un partido menos que jugarán el 12 de octubre en el campo del Marina Sport.

La primera parte se jugó con mucho ritmo, con el Celta intentando combinar y el Bezana presionando en avanzado para evitar el dominio vigués. Esta propuesta valiente del equipo cántabro hizo que cada vez que el Celta superaba la presión, llegase al área con relativa facilidad. El Bezana llegó a poner en peligro la puerta viguesa en algunas ocasiones a través de ataques directos y rápidos de sus puntas.

Los vigueses se adelantarían a los doce minutos en un remate de Hugo Sotelo dentro del área tras una internada por banda derecha de Jesús. Las cosas se pondrían aún mejor para los vigueses cuando ocho minutos más tarde, Brais Penela consigue marcharse de su marca, escorado a banda derecha, y cede atrás para Martin Conde, que llega en segunda línea para anotar el segundo.

Gol local y ocasiones olívicas

Después de ese contundente inicio del Celta no le quedó más remedio que arriesgar un poco más a los cántabros y en el minuto treinta y cuatro Raúl recoge un rechace fuera del área y en semivolea la coloca en la escuadra derecha de Brais. La primera parte termina con dos ocasiones muy claras de los gallegos en acciones de Brais Penela y de Hugo Sotelo que solventan tanto el portero como un defensa bajo palos.

La segunda parte la presión del Bezana ya no fue tan intensa ni avanzada, lo que permitió un mayor dominio de juego celeste. Fruto de ello, hasta media decena de ocasiones claras fueron erradas bien por aciertos del portero local, bien por errores en la definición visitante. El Bezana intentó dar un arreón final en busca del empate que aprovechó el Celta para sentenciar el partido a tres minutos del fin al marcar el tercero que completaba el doblete de Martín Conde y que a la postre resultaría definitivo.

FICHA TÉCNICA

CD Bezana (1): David, Cuevas, Cuesta, Ismael (Marcos Sainz, m.46), Diego, Salmón (Borja, m.85), Carlos, Rafa (Sergio, m.63), Mario, Hugo Sánchez (Rubén, m.63) y Raúl (Ángel, m.46).

RC Celta (3): Brais, Javi Rodríguez, Martín Conde (Ferrán, m.87), Pablo, Tobías, Damián, Jesús Álvaro Santos, m.68), David, Brais Penela (Manu Fernández, m.81), Hugo Sotelo (Fer López, m.81) y Hugo Álvarez (Javi Labrada, m.87).

Árbitro: Vidiella Cabria (Comité Cántabro). Amonestó a Ismael (m.20), Raúl (m.40) y Cuevas (m.47) en los locatarios y a Martín Conde (m.75) y Santos (m.75) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.12: Hugo Sotelo. 0-2, m.18: Martín Conde. 1-2, m.35: Raúl. 1-3, m.87: Martín Conde.

Incidencias:  Partido de la quinta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de fútbol Eusebio Arce en Escobedo.