Un buen Betis, que pasa a la «Final Four», apea al Deportivo de la Copa de Campeones

Mario Peregrina anotó el primer gol de los sevillanos | RRSS Real Betis

Los sevillanos fueron mejores durante gran parte del partido y tras el empate de la primera mitad, se llevó el partido en el segundo periodo. Mario Peregrina, Marcos Fernández, de penalti y Cantarero anotaron para los locales y Martín Ochoa hizo el tanto blanquiazul: 3-1

No pudo ser. El Deportivo quedó eliminado de la Copa de Campeones al caer de forma justa ante un Real Betis que lo hizo mejor a lo largo de los noventa minutos. Los herculinos no podrán defender el título que consiguieron en la pasada temporada.

En la primera mitad los sevillanos estuvieron mejor durante gran parte de esta fase, con una salida muy fuerte con presión alta sobre un Deportivo algo desbordado. En tres minutos los de Aitor Martínez habían disparado en tres ocasiones sobre la portería de Ríos, que tuvo que lucirse en la primera de ellas desviando el balón en un remate de Mario Peregrina tras un centro de Ortíz desde la derecha.

Con un conjunto bético muy intenso llegaría un robo de balón que generó un pase de Sorroche al área pequeña y allí Marcos Fernández cedió atrás y Mario Cantarero cruzó raso para colocar el 1-0. Mientras, los de Manuel Pablo apenas habían llegado al área local antes de esa acción. Sí lo conseguiría tres minutos más tarde del tanto local. Jairo puso un buen balón largo a Martín Ochoa que dejó al riojano ante García Alejo, ayudado por un error de Félix, y su disparo se fue desviado.

Pero mientras los andaluces se sentían cómodos en el campo controlando la situación, llegaría el tanto del empate gallego. David Mella le robó la cartera a Sierra, el herculino se adentró en el área y su pase a Martín Ochoa lo envió el killer deportivista al fondo de la red para el 1-1. Tras esa acción el encuentro se equilibró durante muchos minutos hasta que en los instantes finales volvía a aparecer el meta Ríos para desviar dos remates de gol de Mario Peregrina, llegándose al descanso con tablas.

El goleador bético Marcos Fernández dio mucho trabajo a la defensa deportivista | RRSS Real Betis

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios se vivió un ida y vuelta con una oportunidad para cada equipo en un corto espacio de tiempo antes del tanto bético. Primero la tuvo Marcos Fernández con un intento de vaselina que acabó en las manos de Ríos. Luego la tuvo el Dépor con un centro de Baldomar al que no pudo llegar Martin Ochoa en el segundo palo tras desviar la trayectoria del balón un defensa.

El Betis consiguió ponerse nuevamente por delante en el marcador con un penalti (50´). Mauro derribó a Marcos Fernández en su internada en el área y la clara infracción la transformó el goleador local para el 2-1. Tres minutos después los de Aitor Martínez tuvieron una gran ocasión en una acción de estrategia. Félix remató de cabeza cerca de la meta coruñesa un saque de esquina.

Con el resultado en contra los de Manuel Pablo se vieron obligados a dar un paso más al frente y comenzaron a tener más posesión de balón ante un rival ya más replegado y con menos presión, con las contras como arma para matar el partido. y así fue como llegó el tercero. Marcos Fernández sirvió en profundidad a Cantarero y éste, después de deshacerse de un rival, disparó raso pegado al poste haciendo inútil la estirada de Ríos.

Con algo más de media hora por delante el Deportivo quiso pero no pudo ya que el Betis se defendía bien sin cometer errores y administrando una suculenta renta. Los minutos pasaban y los locales se sentían cómodos ya que el rival tampoco apretaba lo esperado. Es más, las ocasiones serían de los sevillanos en disparos de Cantarero y Marcos Fernández. Solamente con los tres últimos cambios los de Manuel Pablo consiguieron pisar el área andaluza con tres ocasiones para haberse metido en el partido.

El defensa bético Vázquez pugna por un balón con el coruñés David Mella | RRSS Real Betis

Real Betis (3): García Alejo, Vázquez, Pleguezuelo, Sierra, Félix, Enrique, Ortíz (Álex, m.90), Sorroche (Carlos León, m.82), Marcos Fernández (Assane, m.90), Mario Peregrina (Dani Pérez, m.70) y Cantarero (Gonzalo, m.82).

RC Deportivo (1): Ríos, Carlos (Quique Teijo, m.59), Seydi, Mauro Figueroa, Álex González (Mardones, m.76), Rubén López (Berrocal, 76), Mario Nájera (Baldomar, m.46), Jairo, Martín Ochoa (Pablo Trigo, m.76), Diego Gómez y David Mella.

Árbitro: Peña Varela (Comité Andaluz). Amonestó a Cantarero (m.62) en los locales.

Goles: 1-0, m.18: Mario Peregrina. 1-1, m.32: Martín Ochoa. 2-1, m.50: Marcos Fernández, de penalti. 3-1, m.62: Cantarero.

Incidencias: Partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportiva Luis del Sol en Sevilla.